Golazo de Palacios en la Copa de Alemania

El volante surgido de River marcó el 2 a 0 parcial en la victoria del Bayer Leverkusen ante el Paderborn por los octavos de final de la DFB Pokal.

River en el Mundo 06/12/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Gol Exequiel Palacios Bayer Leverkusen (Foto Getty)
Golazo de Palacios en la victoria del Bayer Leverkusen. (Foto: Getty)

Desde mediados de 2018, Exequiel Palacios se convirtió en pieza clave de River en la mitad de la cancha. Fue un complemento ideal para Enzo Pérez y desplegó un fútbol de altísimo nivel con tan solo 20 años. Sin dudas es uno de los mejores jugadores que surgieron de las inferiores del Millonario en los últimos años. Este gran nivel demostrado en la Copa Libertadores de 2019 y la anterior le bastó para comenzar a ser citado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Además, llamó la atención de varios clubes de Europa, y finalmente, el Bayer Leverkusen lo fichó por al rededor de 24 millones de dólares en enero de 2020.

Desde entonces, el tucumano no había tenido un buen comienzo en el conjunto alemán. Alternaba titularidad con suplencia y en noviembre de ese año sufrió la rotura de la vértebra lumbar que lo marginó de las canchas por más de dos meses. Sin embargo, desde la llegada de Xabi Alonso como entrenador del equipo teutón, el volante argentino comenzó a tener más protagonismo en el once titular. Gracias a esto se ganó un lugar en la convocatoria para el Mundial 2022 y se coronó campeón del mundo. Y hoy en día es uno de los centrocampistas más en forma de toda Europa. 

Telón hinchas River Belgrano estadio Kempes CórdobaRiver vs. Rosario Central: mapa de accesos en Córdoba

Golazo de Palacios en la Copa de Alemania

Esta tarde, se disputó los octavos de final de la Copa de Alemania. Y como es habitual, Palacios fue de arranque para los rojinegros. El club de Leverkusen tuvo que enfrentarse ante el Paderborn de la segunda división alemana en el BayArena. El partido comenzó como lo indicaba la lógica, el loca se puso rápidamente en ventaja con gol de Victor Boniface. Ya en el minuto 28 del primer tiempo, el ex River abre para Jeremie Frimpong y el holandés se la devuelve para que el argentino, desde el borde del área, meta un fuerte derechazo para que la pelota se meta en el angulo inferior derecho del arquero. De esta forma, los dirigidos por Alonso se pusieron 2 a 0.

Ya en el complemento, la visita descontó tras una desatención de la defensa. Aunque, a falta de cinco minutos para el pitazo final, Patrik Schick puso el 3 a 1 definitivo. Así, el actual líder de la Bundesliga se clasificó para los cuartos de la copa local. No obstante, todavía resta conocer quien será su rival en la siguiente instancia. El volante surgido del Millo completó los 90.

Los números de Palacios en la temporada

El futbolista de 25 años está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera. Con el conjunto alemán disputó 17 partidos en los que convirtió goles y repartió dos asistencias. Y si bien desde los números no es muy destacado, durante los encuentros se hace cargo del equipo en pareja con Granit Xhaka como doble 5. Desde allí distribuye con categoría y ayuda con la recuperación. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande