Casco, lesionado: no vuelve a jugar para River en 2023

El lateral sufrió una lesión meniscal externa en la rodilla derecha y será intervenido quirúrgicamente. Estará ausente en los partidos restantes del año.

Noticias de River 07/12/2023 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
Milton Casco River Plate 2023
Casco no volverá a jugar en el año. (Foto: Getty)

River se entrenó este jueves con la mente en el cruce ante Rosario Central, por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, y Martín Demichelis recibió una mala noticia: Milton Casco volvió a sentir molestias en la rodilla derecha y los estudios confirmaron que sufre una lesión meniscal externa. Será intervenido quirúrgicamente y se perderá los partidos que le quedan al equipo en el año. Estos comprenden, como mínimo, el enfrentamiento ante el Canalla de este sábado a las 22 en el Estadio Mario Alberto Kempes y la final por el Trofeo de Campeones, a disputarse a finales de este mes con sede a confirmar. Habitualmente, la rehabilitación de las lesiones de menisco demandan tres meses.

El lateral se había entrenado con normalidad en los últimos dos días, tras haber quedado fuera del encuentro de cuartos de final ante Belgrano en el Kempes. Incluso, se perfilaba como uno de los titulares para jugar ante los dirigidos por Miguel Ángel Russo.  Su último encuentro con el Millonario fue el domingo 26 de noviembre, por la última fecha de la primera fase, ante Instituto en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

Las alternativas para el lateral derecho

De cara al duelo ante Rosario Central por la Copa de la Liga, Demichelis deberá evaluar las posibilidades que le ofrece el plantel para no repetir los mismos errores que en la caída por 3-1 en el Gigante de Arroyito, el 11 de noviembre. Jaminton Campaz fue una amenaza constante por la banda izquierda del equipo rosarino y marcó uno de los goles aquella tarde. Tanto Santiago SImón como Andrés Herrera sufrieron al extremo colombiano, uno en cada tiempo. Ambos fueron amonestados por derribarlo.

De todas formas, la principal alternativa para el puesto sería el propio Simón. Pese a ser mediocampista por naturaleza, durante este semestre ha sido utilizado como lateral derecho, con la misión de mejorar el ataque por esa banda, aunque con falencias marcadas en la faceta defensiva que deberá pulir. Luego, como segunda opción, se encuentra Andrés Herrera. Cabe destacar que el último encuentro del Yacaré fue justamente ante el Canalla en Rosario: no fue convocado ante Instituto y vio todo el partido desde el banco de suplentes ante Belgrano.

demichelis-en-conferencia-de-prensa
Demichelis deberá evaluar alternativas para el lateral derecho.

¿Y Paulo Díaz?

Si bien el chileno conoce el puesto por haber actuado allí en la Selección de Chile y en San Lorenzo, y en menor medida con River, para que juegue como lateral derecho, se debería desarmar la dupla central que mejor rendimiento ha ofrecido en 2023: Leandro González Pirez y Paulo Díaz. Es poco probable que esto ocurra, ya que debería improvisar en dos puestos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande