Durante la reciente fecha FIFA, el volante subió una foto a su cuenta de Instagram donde se puede apreciar una particularidad relacionada al Millonario.
La banca del padre de Lanzini tras el penal errado
El volante fue el encargado de ejecutar último para River en la definición contra Rosario Central, y tras fallar su ejecución su papá salió a apoyarlo en redes.
En las Redes11/12/2023Axel Libramento BeltramEste sábado a la medianoche River perdió y quedó eliminado en semifinales de la Copa de la Liga con Rosario Central 2-0 por penales, tras igualar sin goles durante los 90 minutos. Y uno de los protagonistas principales, a quién los hinchas apuntaron fue a Manuel Lanzini que se encargó de ejecutar la última definición de la tanda que al patear lo erró y sentenció el resultado. Y una vez que pasaron las horas y el futbolista junto con su familia recibieron diferentes críticas de los fanáticos del Millonario, el padre del mediocampista escribió un mensaje apoyando a su hijo en las redes sociales.
Parecía una figurita repetida que venía en el paquete lo que sucedió ante el Canalla. La definición desde los doce pasos se convirtió sin dudas en uno de los problemas a resolver y uno de los puntos flojos y debilidades que tiene este equipo. En el último año, tuvo dos definiciones y las dos las terminó perdiendo por errores propios de los jugadores, y ya desde hace unos años, con Marcelo Gallardo y otro plantel, también era una situación problemática la de los penales. Pero en este 2023, los mata-mata también se volvieron una debilidad del Más Grande, de los cuáles, tuvo cuatro, uno por Copa Libertadores (frente a Internacional de Porto Alegre 9-8 en los penales), otro por Copa Argentina (ante Talleres de Córdoba 1-0 en el tiempo reglamentario), y dos en Copa de la Liga, y solamente ganó uno (contra Belgrano 2-1 en los 90').
La banca del padre a Lanzini tras las críticas recibidas
Una vez que el sábado el resultado desde los doce pasos fue 2-0 a favor de Rosario Central, ya que uno de los que pateó y erró el último fue Manuel Lanzini, el volante fue uno de los focos de críticas por parte de la gente. El ex volante del West Ham de Inglaterra que llegó en el último mercado de pases, para tener su tercera etapa en la institución, fue quien al ejecutar su penal, que era el decisivo para definir si continuaba y tenía una chance más River o ya le daba por ganado el partido al Canalla, mandó la pelota por encima del travesaño.
Pero además de él, también patearon Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Gonzalo Martínez, que se los atajó el arquero Jorge Broun. Pese a eso, uno de los que se llevó las críticas fue Lanzini. Es por esa razón que el padre, Héctor, salió a bancarlo con un mensaje en sus redes sociales.
"Este es el fiel reflejo de que algo bien hiciste, el más puro amor que un chico poniéndose tu camiseta, te honre", comenzó escribiendo "Machy" a un costado de una foto de un chico con la Banda Roja y la número 10 con el apellido Lanzini. Y continuó: "Sé que el fútbol es EXIGISTA, desde los dirigentes hasta el último hincha, y que muy pocos verán el esfuerzo que hiciste por venir. Los verdaderos FUTBOLEROS te agradecemos siempre que pegaste la vuelta. Porque sos un ejemplo a seguir, como jugador y persona. En las prácticas (para que copien los más chicos) y en los partidos oficiales. Tranqui todo llega. GRACIAS POR TU CALIDAD! Hay pocos como vos".
A ocho días para que ocurra el partido entre River y Boca por la Liga Profesional, el presidente del Xeneize habló sobre el máximo dirigente de la AFA.
El periodista en su programa de streaming expresó que la final de la Libertadores no debe jugarse en el Monumental, y eso generó enojo por parte de los hinchas Millonarios.
El clásico correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional se perfila para disputarse fuera del estadio Monumental. ¿Cuál es la razón de esa posibilidad?
A partir de la fecha 14, la Liga Profesional tendrá una nueva norma para los futbolistas que quieran acercarse a hablar con el árbitro. ¿De qué se trata?
Con su padre como entrenador de Rayados de Monterrey en México, el hijo mayor de Micho tomó una decisión en cuanto a quedarse en River o irse.