El futuro de River: Brito y la postura sobre Demichelis

A 19 días para que termine el año, con el Trofeo de Campeones por delante, el presidente del club analizó la situación del técnico. ¿Qué dijo?

12/12/2023 Redacción Redacción
Brito y Demichelis
Demichelis llegó a River en 2024 para reemplazar a Marcelo Gallardo (Foto: Tyc Sports)

A la espera de cerrar su año futbolístico con lo que será el trofeo de campeones que se disputará el 22 de diciembre ante Platense o Rosario Central, el presidente de River Jorge Brito habló en TyC Sports y entre varios temas tocó la continuidad de Martín Demichelis como entrenador del primer equipo del Millonario.

Pese a haber ganado (y de buena forma) la liga en la primera mitad del año y ser vencedor en ambos clásicos, el DT despierta varias críticas en los hinchas. La temprana eliminación en la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre por penales en octavos, la salida prematura de la Copa Argentina y un desdibujado segundo semestre que incluyó a derrota también por penales ante Rosario Central, algunos pusieron en duda el futuro de Demichelis.

Claro que a este cóctel entre resultados y funcionamiento, se suma el cortocircuito entre el entrenador y el plantel, principalmente con los referentes. Si bien no hubo un mensaje oficial claro ante esta situación, quedó de manifiesto que la comunicación entre cuerpo técnico y plantel no es la mejor, y eso también hace ruido en los hinchas.

Trofeo de CampeonesRiver pone en marcha el operativo Trofeo de Campeones

El futuro de Martín Demichelis

Una vez consumada la eliminación ante Rosario Central por la Copa de la Liga, fue el propio entrenador de River quien habló sobre su continuidad. "Si en cinco minutos me lo preguntan dos veces, quiere decir que eso está instalado", se sinceró el DT ante la consulta de los periodistas respecto a la posiblidad de que no continúe al frente del Millonario en el 2024.

Micho llegó al club en 2023, tras sumar experiencia en las divisiones formativas del Bayern Munich. El DT tuvo la ardua tarea de reemplazar a Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de la historia del club, y reveló que esa es una misión dificíl pero se mostró firme de cara al futuro. "No me voy a dejar hundir por el mundo externo. Soy feliz y lo seré hasta el último día acá en River. Tengo fuerzas para lo que viene. Los cuestionamientos no los puedo responder", aseguró.

Qué dijo Jorge Brito del futuro de Demichelis

En diálogo con TyC Sports, el presidente de River habló y fue obviamente consultado por la continuidad o no de Demichelis al frente del equipo. Lejos de dejar una respuesta ambigua, Brito fue claro y aseguró el futuro del entrenador: "No está en revisión. Demichelis es un gran técnico", aseguró enterrando así cualquier tipo de rumor respecto a una temprana salida del DT.

En esa sintonía, ayer Matías Patanian, vicepresidente del club, también había elogiado el trabajo del entrenador e hizo una autocrítica respecto al armado del plantel. "Quedamos sobredimensionados", aseguró respecto a la superpoblación de volantes que hay actualmente en el primer equipo pero se señaló a él, Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio como responsables de esta situación, aunque destacó que en algunos casos aparecieron "oportunidades de mercado" como Manuel Lanzini y Gonzalo "Pity" Martínez, que por su edad eran opciones difíciles de rechazar para el club.

"No está en revisión su futuro. Demichelis es un gran técnico",

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande