Francescoli y un mensaje contundente sobre Demichelis

El manager e ídolo de River manifestó su postura sobre el técnico y fue categórico al hablar sobre la situación que atraviesa. ¿Qué dijo el Príncipe?

En la TV 13/12/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Enzo Francescoli Martín Demichelis
Enzo Francescoli Martín Demichelis

Enzo Francescoli comenzó su paso por River en 1983 cuando llegó proveniente de Wanderers de Uruguay. Desde entonces, se comenzó a ganar el cariño del hincha del Millonario por la calidad y estilo de juego del Príncipe. Aunque se ganó la idolatría absoluta cuando regresó al club en 1994 para liderar al equipo y consagrarse campeón de la Copa Libertadores de 1996. Hoy en día, tras varios años de su retiro, sigue ligado a la institución desde el rol de manager. 

Además, cabe destacar que el Enzo fue el encargado de contratar a Marcelo Gallardo como director técnico del Millo tras la salida de Ramón Díaz. Y sin dudas fue una de las mejores decisiones de la historia del conjunto de Núñez ya que el Muñeco fue el artífice de uno de los más gloriosos años de La Banda. Y tras conocer que el Muñe no continuaría como DT, el charrúa se decidió por contratar a Martín Demichelis, quien hoy en día es cuestionado.

David Trezeguet Martín Demichelis Agustín Ruberto River Trezeguet: apoyo a Demichelis y expectativa por Ruberto

Francescoli habló sobre el presente de Demichelis

Hoy en el mediodía, Francescoli brindó una entrevista para el programa F12 de ESPN. Allí, fue consultado sobre varios temas de la actualidad del elenco millonario y uno de ellos es sobre la continuidad de Demichelis. A lo que el manager manifestó su postura sobre el tema: "Sabíamos que este año iba a ser mucho más complejo (por la salida de Marcelo Gallardo). Encontramos en Martín un tipo que no solo está preparado, no solo conoce el club, sino que a tratado de continuar una línea de juego que se plasmó en los primeros meses. ¿Por qué se tendría que ir Demichelis? Jamás estuvo en discusión. Yo no creo en cambiar un técnico por un resultado. En todo caso me tengo que ir yo que lo elegí. A la gente le quiero decir que se quede tranquila que es muy buen técnico."

También reconoció que Micho nunca se sintió con ganas de dejar el cargo: "No no, al contrario. Cuando a veces hablo con él me dice 'yo estoy muy tranquilo. Tengo el apoyo de ustedes y del plantel. Me siento cómodo. Sabía a lo que venía'. Obviamente todo esto que le genera el estar todo el día con 'si se va o se queda'. Menos mal que el presidente Jorge (Brito) salió a aclarar que nada que ver. Nunca estuvo en discusión."

Seguido a esto, el Enzo reflexionó acerca del gran primer semestre que tuvo el actual DT y cómo no se extrañó a Gallardo en ese entonces: "Los primeros seis meses nadie decía nada de Marcelo. El equipo presionaba, jugaba, ganaba, gustaba. Pasó lo que pasó, perdimos esos dos partidos claves ante Inter por penales y Talleres por Copa Argentina. Y fue como que el mundo se vino a abajo. Tranquilos, esto es fútbol, a veces la pelota pega en el palo y entra o pega en el palo y sale. Echarle la culpa a Demichelis porque tiene un plantel bárbaro, no entiendo." 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande