Siguen las obras en River: la nueva confitería en el Museo

Aprovechando que no se juega más en Núñez este año, las remodelaciones en el Monumental continúan y hay un lugar que se va a inaugurar en los siguientes días.

El Club 15/12/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
El nuevo restaurante del Museo River
El nuevo restaurante del Museo River se va a inaugurar en los próximos días. (Foto: @obrasriver)

Sin partidos de River ni recitales por delante ya en lo que resta del año en Núñez, y al menos hasta fines de enero cuando se especula el comienzo del torneo de Primera, las obras continúan realizándose en el estadio Monumental y según se conoció, hay una que está por finalizarse y estrenarse en los próximos días.

Mientras tanto están adelantando el proceso de colocar el puente peatonal que va del cuarto piso del estacionamiento a las plateas Medias y Altas de la San Martín. Por medio de una grúa se traslado y colocó el puente entero que va de la parte superior del estacionamiento descubierto hasta uno de los ingresos de la tribuna que da adentro del club. Pero aún no está terminado este proceso y se espera recién para fines de enero se habilite, cuando el Millonario haga de local por primera vez en el año por el torneo que se dispute primero y de manera oficial, la gente que accedió al beneficio de estacionamiento más el sector en la tribuna, pueda utilizar y trasladarse por medio de ese cruce. 

La nueva obra que se va a estrenar en River

Según se conoció por medio de una publicación de la cuenta oficial de las obras de River, hay una remodelación y construcción que está por finalizar y pronto a estrenarse. Se trata del nuevo restaurante que estará ubicado a un costado, en la zona del Museo River, del lado de la estatua de Ángel Labruna y que tendrá una salida para estar más cerca de la misma. Se va a llamar "Bar de Club Glorias River Plate" Ocupará el espacio que dejó la Tienda River que estaba antes ahí, pero se pasó a un costado y más atrás.

Y según se había comunicado meses antes sobre esta obra, será un servicio aparte de los que se encuentran en Banda, el otro restó que se ubica en la zona media de la Centenario y tiene vista a la cancha desde esa tribuna. Y este será exclusivamente para aquellas personas no socias y socias del club que quieran acceder y pasar un tiempo en las instalaciones del Millonario. 

Avanza la colocación de butacas y recuperación del campo de juego

Ya dejando atrás los recitales, se siguen con las obras en algunos sectores de la cancha, donde están colocando butacas y poniendo el impermeabilizador para cuidar la pintura de las tribunas y dure más tiempo. Se terminó con la colocación de butacas y el proceso de impermeabilización en la Sívori, San Martín y Belgrano Alta. Avanza la construcción de nuevos palcos en en el sector de la Sívori Media. Sector donde se quitaron las últimas butacas viejas que había en el Monumental. También avanza la reparación del hormigón en la segunda mitad de Centenario Alta. En cuanto a impermeabilización, solo resta del lado van los fanáticos visitantes en la Centenario Alta, y la colocación de butacas en esta misma.

Además ya se empezaron con los trabajos de recuperación del campo de juego que apenas terminaron los shows musicales, se desarmó el escenario y se quitó la lona protectora para que toda la gente que asistiera no pisara el césped y se cuide un poco. Se vio amarillo, con falta de luz y agua, y por eso se comenzaron con los trabajos de renovación de paddles de césped para que comience a mejorar el estado del campo de juego y llegue en condiciones al próximo uso que sería a fines de enero del 2024.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande