San Lorenzo negociará con River por dos jugadores

Marcelo Moretti, el flamante presidente del club Boedo, reconoció públicamente su interés por un par de futbolistas e iniciará gestiones. ¿Quiénes son?

Noticias de River 17/12/2023 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
Marcelo Moretti presidente San Lorenzo
San Lorenzo negociará con River por dos jugadores

En la jornada de hoy, San Lorenzo celebró las elecciones para presidente. Con un récord de votantes en la historia del club, de poco menos de 20 mil socios, Marcelo Moretti se convirtió en la nueva máxima autoridad del conjunto de Boedo. Estará por los próximos cuatro años y lo acompañarán por Néstor Navarro como vicepresidente y por el campeón de América en el 2014, Néstor Ortigoza, como primer vocal y responsable del fútbol.

Vuelve la Copa Intercontinental: Cuándo y cómo se jugaráVuelve a jugarse el trofeo codiciado que River ganó una vez

Los dos futbolistas de River por los que irá San Lorenzo

Con la nueva presidencia de Marcelo Moretti al mando del club de Boedo, San Lorenzo irá de lleno por dos jugadores del Más Grande para reforzarse de cara al 2024 y a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Se tratan de Augusto Batalla, su pase aún pertenece a River, y Agustín Palavecino que de a poco perdió lugar entre los considerados por Martín Demichelis y buscará salir en este mercado de pases. Tras su victoria en las urnas, el presidente declaró: "Nuestro objetivo es armarle un equipo competitivo al Gallego Insúa. Vamos a hablar con Jorge Brito por ambos jugadores. Junto a River somos los únicos grandes que jugarán la Copa Libertadores".

Augusto Batalla finaliza su préstamo con San Lorenzo el próximo 31 de diciembre. La cesión fue con un cargo de US$ 120.000, pero sin opción de compra. Jorge Brito admitió que el arquero no está en los planes para volver a River, por lo que es muy probable que el club de Núñez analice ofertas del Ciclón para que continúe en el club. 

Por otra parte, Agustín Palavecino es simpatizante del Ciclón y tiene contrato con el Más Grande hasta el 31 de diciembre de 2025. La institución de Núñez posee el 65 % del pase del mediocampista, mientras que Deportivo Cali (Colombia), el club de procedencia, y Platense, el equipo donde surgió, son socios en el 35 % restante. El mediocampista llegó a River en febrero de 2021: lleva 128 partidos oficiales, con 13 goles. La inversión por el primo de Erik Lamela fue de US$ 3.500.000 entre el 35 % comprado inicialmente y el 30 % posterior, en 2022.

Además, el nuevo presidente de San Lorenzo había declarado hace unos días que dentro de las negociaciones podría sumar a Agustín Martegani. Se desempeña como mediocampista ofensivo, es argentino, tiene 23 años y mide 1,82 metros. Actualmente, el jugador está cedido en el Salernitana de Italia por lo que podría rescindir contrato para que forme parte de la operación.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande