Ex-River: gol de Álvarez para el triunfo del Atlético Madrid
Por la sexta fecha del certamen internacional europeo, La Araña convirtió en el triunfo del Atlético Madrid por 3-1 frente al Bratislava de Eslovaquia
El conjunto de Manchester le ganó 3-0 al Urawa Red Diamonds y la Araña irá en busca de un nuevo título. ¿Cuándo y contra quién juega la definición del torneo?
River en el Mundo19/12/2023Axel Libramento BeltramEste martes por la tarde de Argentina y noche de Arabia Saudita el Manchester City le ganó 3-0 al Urawa Red Diamonds por las semifinales con goles de Marius Hoibraten en contra, Mateo Kovacic y Bernardo Silva, y se clasificó a la final del Mundial de Clubes. Julián Álvarez fue suplente y entró en la mitad del complemento para jugar unos minutos en el partido. Ahora en la última instancia le espera el campeón de América que hizo lo suyo este lunes con el Al Ahly por 2-0.
El primer tanto del encuentro llegó después de tanto insistir y llegarle al arco al equipo nipón, que tanto el arquero tuvieron actuaciones destacadas al principio, pero sobre el final de la primera parte de un centro de Matheus Nunes. El defensor Hoibraten del conjunto asiático marcó en el propio arco y le dio la ventaja a los de Inglaterra. Ya en el complemento, un pase filtrado del lateral derecho Kyle Walker desde atrás de mitad de cancha para que corra en soledad y dejar solo contra el arquero al croata Kovacic, y este al estar frente al portero definió de manera magnífica para colocar el balón por encima del arquero que lo salió a tapar a los pies, y puso el 2-0.
Y a los 14 minutos de juego del segundo tiempo, cinco minutos después del segundo gol llegó el tercero y definitivo. De un nuevo pase en profundidad, pero esta vez del lado izquierdo, quedó el mediocampista español Rodri con un defensor que se lo sacó de encima y remató fuerte al arco. El arquero dio rebote, y el mismo le quedó a Bernardo Silva que aprovechó y después de frenar la pelota, le volvió a pegar al arco y con un desvío en el medio de un rival, el balón ingresó bajo los tres palos, dejando sin posibilidades de una remontada y terminando con el sueño del Urawa.
Con el resultado a favor 3-0 del Manchester City, se clasificó a la final del Mundial de Clubes que juega por primera vez en su historia. En el partido Julián Álvarez fue suplente e ingresó a los 21 minutos del complemento en lugar de Phil Foden con el resultado ya puesto y el pasaje a la definición del torneo obtenida casi asegurada. En el tiempo que estuvo en cancha tuvo dos remates al arco, que contuvo el portero japonés, 18 toques de balón y una intercepción en el mediocampo.
Ahora los de Inglaterra jugarán el viernes desde las 15, hora argentina, ante Fluminense por la final del Mundial de Clubes, en donde la Araña buscará obtener un nuevo título en ese equipo. Y un nuevo título Mundial, a un año de la Copa del Mundo con la selección Argentina.
Recordemos que el oriundo de Calchín, Córdoba, está jugando su segundo certamen intercontinental de clubes, luego de haber participado en 2018 con River en donde quedó en tercer lugar tras perder por penales con Al Ain en semifinales 5-4, y luego ganarle al Kashima 4-0 con goles de Bruno Zuculini, Gonzalo Martínez por duplicado y Rafael Santos Borré.
Por la sexta fecha del certamen internacional europeo, La Araña convirtió en el triunfo del Atlético Madrid por 3-1 frente al Bratislava de Eslovaquia
La cancha de River fue oficializada por la FIFA, según anunció el club, para albergar el primer partido de la selección dentro de cinco años y medio.
El mediocampista campeón del mundo marcó uno de los tantos de la victoria por 4-3 de Los Blues ante el Tottenham por la Premier League.
El técnico Marcelo Gallardo definió los jugadores con los que contará para jugar ante El Canalla mañana desde las 19:15, en el estadio Monumental.
El equipo que dirige Escudero ya sabe cuándo deberá jugar contra Vélez Sarsfield en el duelo que enfrentará a los ganadores de ambos certámenes de 2024.
Por la sexta fecha del certamen internacional europeo, La Araña convirtió en el triunfo del Atlético Madrid por 3-1 frente al Bratislava de Eslovaquia