
Mundial 2026: grupo confirmado para la selección Argentina
La Albiceleste ya conoce contra qué Selecciones jugará en la primera parte de la Copa del Mundo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá. ¿Con quién comparte grupo?
Matías Manna, integrante del cuerpo técnico de Argentina, recordó lo que pasó en la Copa del Mundo y reveló que el ex-River ayudó desde el banco en un partido especial.
De Selección21/12/2023
Axel Libramento Beltram
A un año de la obtención de la Copa del Mundo de la selección Argentina en Qatar 2022, y un año de todos los festejos que se vivieron en las calles de Buenos Aires con el arribo y recorrido de los campeones en un micro y luego en helicóptero, algunos protagonistas siguen recordando lo que ocurrió. Como es el caso de Matías Manna, ayudante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, que reconoció que el ex-River Germán Pezzella tuvo una participación especial en la previa en uno de los encuentros del Mundial.
“En la charla previa al último entrenamiento, antes de cada partido, siempre pasamos tres puntos y después vamos a entrenarlos", comenzó revelando el ayudante del entrenador sobre la preparación previa a cada encuentro y en los entrenamientos. Luego, continuó haciendo hincapié en un encuentro en especial: "Contra Polonia sabíamos que su DT admiraba a Mourinho, y hacen un concepto defensivo muy determinado: los defensores se meten al área chica muy rápido en los centros. Entonces queríamos buscar el centro atrás para la aparición de algún interno".
Siguiendo con el tema del partido frente a Polonia, agregó: "Después de esa charla vino Germán Pezzella, que juega en el Betis, me cuenta que habían enfrentado a la Roma de Mourinho y habían entrenado ese mismo concepto. Entonces cuando termina la charla me dice: ‘Mati, nosotros lo entrenamos de tal manera’". De esta manera Matías Manna reconoció que el ex-River tuvo un poco de influencia en el duelo que fue determinante para la Selección desde el banco.
Y cerró diciendo que luego de lo que contó el defensor, cómo lo trató el cuerpo técnico: "Yo eso se lo comunico a Leo y a Pablo mientras caminábamos para el entrenamiento, y ellos modifican algo del entrenamiento por algo que dijo un suplente en la previa al juego. Y en la charla del entretiempo contra Polonia Scaloni se lo repitió a Alexis, y el gol vino a los 45 segundos del complemento”. Recordemos que el mismo tanto del que habla llegó de un centro del lado derecho del campo de Nahuel Molina para Mac Allister que desde cerca del borde del área remató al arco y convirtió el 1-0 parcial del encuentro.
Germán Pezzella jugó en tres partidos de la Copa del Mundo, en todos ingresando desde el banco de suplentes. El primer encuentro en la copa fue frente a Polonia, que ingresó por Enzo Fernández faltando 12 minutos, contra Países Bajos en cuartos de final en los 15' finales de los 90 minutos en lugar de Cristian Romero y luego siguió en el tiempo suplementario que duró mas de 30 minutos. y el último fue en la final ante Francia en los últimos cinco minutos del tiempo suplementario por Alexis Mac Allister para formar una línea de cinco en el fondo como lo repitió en los encuentros anteriores.

La Albiceleste ya conoce contra qué Selecciones jugará en la primera parte de la Copa del Mundo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá. ¿Con quién comparte grupo?

El Más Grande le aportaría varios jugadores a la competencia que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá. ¿Quiénes participarían?

Conocé todos los detalles sobre la televisación, horario y los bombos del sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo a disputarse en Norteamérica.

Ambos futbolistas forman parte de las búsquedas que está realizando Gallardo para el plantel que afrontará 2026. ¿Cuál es la estrategia en las negociaciones?

Tras un fallo del TAS, el mediocampista deberá pagarle a un representante por incumplir con los términos de un contrato. ¿Cuál es la elevada suma de dinero?

Sin lugar en la consideración inmediata de Gallardo, el joven delantero, quien brilló con la Reserva de River en 2024, se perfila para continuar cedido. ¿Dónde?

