Gol de Beltrán para la victoria de la Fiorentina

El delantero cordobés con pasado en River convirtió el único gol del partido para ganarle al Monza 1-0 por la fecha 17 de la Serie A de Italia.

River en el Mundo 22/12/2023 Jeronimo Spangenberg Jeronimo Spangenberg
lucas-beltran-fiorentina (1)
Beltrán marcó su tercer gol en Serie A

La Fiorentina con el ex River Lucas Beltrán consiguió hoy un triunfo por la mínima diferencia de visitante frente al Monza y quedó en la cuarta posición de la Serie A italiana con 30 puntos.

El conjunto comandado por el entrenador Vincenzo Italiano se impuso por un gol cuando apenas comenzaba el encuentro en el Estadio Brianteo, a los siete minutos. El tanto del argentino llegó cuando el arquero del equipo rival, Michele Di Gregorio cometió un insólito error en la salida, provocado por la buena presión de Beltrán, que le bloqueó el pase y marcó el gol de rebote.

El anterior partido por Serie A el delantero surgido en el Millonario también había sido clave, ya que marcó el único gol de la Viola frente al Hellas Verona y le concedió la victoria. Con este tanto el Vikingo ya suma tres goles y una asistencia en los 14 encuentros que disputó en la Serie A, además de contar con dos goles en los cinco partidos que jugó por la UEFA Conference League. 

Video: El gol de Beltrán para la victoria de la Fiorentina

Cuando apenas comenzaba el encuentro el delantero surgido en el Más Grande estuvo atento con la presión cuando el Monza intentaba salir jugando y aprovecho el increible error de Michele Di Gregorio, el arquero rival.

Dos de los tres goles que convirtió el cordobés por la Serie A fueron los definitivos para ganar mientras que el otro fue el primer gol en lo que fue la goleada por 3-0 frente al Salernitana por la fecha 14. Por otra parte sus dos primero goles para el conjunto italiano fueron por UEFA Conference League, cuando marcó un doblete en la victoria por 6-0 contra el Cukaricki de Serbia.

Los llamativos números de Martínez Quarta en la Fiorentina

Lucas Martínez Quarta se fue de River a los 24 años en el año 2020, luego de disputar más de 100 partidos con la banda roja y ganar cinco títulos. Llegó al conjunto viola por una cifra cercana a los 15 millones de dólares y se convirtió en una pieza clave del equipo.

Marco el gol para lo que fue el empate 1-1 frente a la Roma por la fecha 15 del campeonato italiano y se convirtió  en el defensor central con más goles de la Serie A junto al italiano de la Juventus Federico Gatti, ambos con tres tantos.

Julián Álvarez Mundial Clubes Manchester CityCuántos títulos tiene Julián Álvarez en su carrera

Ademas, la estadística se hace más sorprendente si se toman todas las competencias, ya que en lo que va de la temporada 2023/2024 el defensor cuenta con cinco goles y una asistencia en los 1413 minutos que disputó, lo que significa un gol o una asistencia cada 235 minutos (un poco menos de tres partidos).

El ex River llegó al club italiano en 2020 y ya acumula 102 partidos y algunos de ellos como capitán. Este año confesó que estuvo cerca de volver al Millonario, pero no avanzaron las negociaciones: "Tuve la chance de volver. No sé si estuve tan cerca como decían los periodistas, pero sí hubo un interés de las dos partes de poder hacer algo. Yo dependo de un club como la Fiorentina que también me dio a entender que me querían acá y como pretendía River, no se podía hacer".

 

 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande