
Tras ser una de las figuras de Central Córdoba en el histórico triunfo sobre Flamengo, el marcador central expresó su deseo. ¿Cuál es su situación?
El exjugador que se desempeñó toda su carrera en River analizó las declaraciones del Diablito sobre la no renovación de su contrato con el Millonario.
Noticias de River26/12/2023Reinaldo Merlo es uno de los pocos jugadores en la historia del fútbol argentino en jugar toda su carrera en el mismo club. Mostaza llegó a River en 1969 y desde entonces jamás dejó de vestir la banda roja, se desempeño durante 15 años como mediocampista en el Millonario y posee el récord de ser el jugador con más partidos jugados en toda la historia del club.
Además, tuvo dos etapas como entrenador del Más Grande, de 1989 a 1990 y de 2005 a 2006. Sin embargo, como director técnico logró convertirse en ídolo de Racing, club al cual dirigió en tres ocasiones y en el que consiguió el Torneo Apertura 2001 que cortó la sequía de 35 años sin títulos para la Academia.
Tras la consagración de River en el Trofeo de Campeones en el que se enfrentó a Rosario Central y luego de las polémicas declaraciones sobre su contrato de Claudio Echeverri, Merlo salió a opinar sobre distintas cuestiones relacionadas al presente del Millonario.
Una de las sorpresas tras el triunfo de River en el Trofeo de Campeones fue la desafortunada declaración del Diablito Echeverri que, tras jugar su primer partido como titular en la Primera del Millonario, afirmó que no tenía intenciones de renovar su contrato que vence en diciembre del 2024.
En primer lugar, Mostaza dejó claro que Echeverri le parece una gran promesa: “tiene un futuro bárbaro”, y aseveró que lo mandaron a decir que no iba a renovar: “no son palabras de un chico de 17 años”.
Por otro lado, afirmó que Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz tuvieron un año fenomenal y aseguró que el primero podría haber continuado en el Más Grande: “todo problema se puede arreglar hablando, depende de las dos partes pero se podría haber quedado”.
También elogió al jugador de Argentinos Juniors que llegó a sonar como posible refuerzo para el Millonario, Federico Redondo, pero marcó la dificultad de llegar a River: “hay que ver como se adaptaría, no es fácil”.
Por último, se mostró confundido por la mala relación del hincha de River con Martín Demichelis: “no entiendo al hincha” y aseguró que a pesar de que los penales no le permitieron avanzar en la Libertadores el balance es positivo: “ganó cómodo el primer torneo y fue el que más puntos sacó en total, fue un muy buen año”.
En su carrera como jugador Merlo debutó de la mano de Ángel Labruna un 21 de septiembre de 1969 por la 16ª fecha frente a Estudiantes de la Plata en el Torneo Metropolitano y disputó un total de 539 partidos con la banda roja.
En los 15 años en los que representó al elenco de Núñez consiguió ganar siete títulos: los Metropolitanos de 1975, 1977, 1979 y 1980 y los Nacionales de 1975, 1979 y 1981. Fue un partícipe de la histórica consagración en el Metropolitano de 1975, título que sirvió para cortar la sequía de 18 años sin salir campeón.
Tras ser una de las figuras de Central Córdoba en el histórico triunfo sobre Flamengo, el marcador central expresó su deseo. ¿Cuál es su situación?
Ambos jugadores de River se recuperan de sus respectivas lesiones y apuntan a tener el alta médica cuanto antes. ¿Cuál es el panorama de cada uno?
El marcador central, a préstamo en Central Córdoba, fue una de las figuras en el triunfo sobre Flamengo. ¿Puede volver a corto plazo? ¿Hay opción de compra?
El defensor de River dejó una emotiva foto para despedirse en su instagram personal tras la difícil noticia que recibió en las últimas horas.
Luego del empate de River ante Barcelona, el Negriazul venció a Universitario en condición de local. ¿En qué puesto del grupo B quedó el Más Grande?
Uno de los titulares del equipo que dirige Gallardo está a punto de llegar al límite de amonestaciones. ¿Quién es y cómo está la lista de tarjetas?