Acuerdo entre River y Manchester City por Claudio Echeverri

El Diablito será jugador del club inglés, pero se quedará a préstamo en el Millonario durante todo 2024. ¿En qué condiciones se realiza la transferencia?

Mercado de pases 27/12/2023 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
Claudio Echeverri Man City
Los detalles de la venta de Echeverri al City. (Foto: Getty)

Apenas cinco días después de generar un gran revuelo con el anuncio de que no iba a renovar, se confirmó la transferencia de Claudio Echeverri al Manchester City. River llegó a un acuerdo con el club inglés para vender al jugador que este martes cumplirá 18 años. El Diablito, quien viene de ser titular por el Trofeo de Campeones ante Rosario Central, jugará en el equipo que dirige Pep Guardiola. Allí, compartirá equipo con Julián Álvarez, la otra venta más reciente del Millonario a los Citizens.

El entendimiento entre ambas partes llegó en las últimas horas. Todo indica que el dinero que abonará el City es el correspondiente a la cláusula de rescisión de Echeverri: 25 millones de euros. Además, el futbolista se quedará a préstamo en Núñez durante todo 2024.

¿Qué porcentaje del pase de Echeverri tiene River?

Cuando arribó a River en 2016, acompañado por sus padres para incorporarse a las Infantiles tras superar una serie de pruebas luego de iniciar su proceso futbolístico en Resistencia, la capital de Chaco, su club de origen, Deportivo Luján, llegó a un acuerdo con River para quedarse con una parte del pase.

El convenio señala que River tiene el 85 % de los derechos económicos del Diablito, mientras que el 15 % restante le pertenece al Club Deportivo Luján. Sin embargo, según le aseguraron desde el área de Fútbol Formativo a River El Más Grande, el tope de reconocimiento es de 1.000.000, que es lo que recibirá el club chaqueño por la venta del futbolista el elenco de la Premier League.

EcheverriDeportivoLujanRiver
A la izquierda, Echeverri en Deportivo Luján. A la derecha, en su debut oficial en River.

Los números de Echeverri en el Millonario

Con la Primera de River, el Diablito Echeverri tuvo su debut oficial y absoluto el 22 de junio pasado, cuando ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo por Ignacio Fernández en el Estadio Monumental, donde el Millonario se impuso 3-1 sobre Instituto por la Liga Profesional. Desde ese entonces, lleva apenas seis partidos oficiales en la máxima categoría, tan sólo uno como titular: inició ante Rosario Central en la final por el Trofeo de Campeones y jugó hasta los 16' de la segunda mitad, cuando fue reemplazado por Nacho Fernández.

Con la Reserva de River, Echeverri ostenta 14 encuentros (891 minutos disputados) y cinco goles, uno de ellos para el 2-0 definitivo frente a Patronato el 8 de octubre de 2022, cuando hizo su estreno en la categoría bajo la dirección técnica de Jonathan La Rosa.

Sus datos con la Selección Argentina Sub 17

En el Mundial Sub 17, el enganche chaqueño actuó en los siete compromisos de Argentina, seis como titular y uno como suplente, con cinco tantos y una asistencia. Su encuentro más destacado fue en los cuartos de final de ese certamen, en el que le anotó un hat-trick a Brasil. Los dirigidos por Diego Placente finalizaron en el cuarto puesto. Previamente, fue una de las figuras del Sudamericano en Ecuador, con cinco goles en ocho partidos.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande