Video: gol de Julián Álvarez para darle el triunfo al City

La Araña marcó por segundo partido consecutivo para el conjunto de Manchester, en esta ocasión fue en la victoria 3-1 al Everton por la Premier League.

River en el Mundo 27/12/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Julián Álvarez Manchester City gol penal Everton
Julián Álvarez marcó en la victoria del Manchester City sobre Everton. (Foto: ESPN)

Este miércoles por la tarde de la Argentina, el Manchester City le ganó 3-1 al Everton por la fecha 19 de la Premier League de visitante. Julián Álvarez volvió a ser titular en el equipo de Pep Guardiola y marcó por segundo partido consecutivo después de coronarse campeón del Mundial de Clubes al vencer a Fluminense en la final. Desde los doce pasos puso el segundo tanto que dio vuelta el resultado, ya que estaban perdiendo y encaminó el triunfo de los Cityzens. 

Después de coronarse el pasado viernes en el certamen intercontinental al ganarle al elenco brasileño por 4-0 en la última instancia, y de navidad, hoy los dirigidos por el técnico español volvieron al ruedo por la liga local. En aquel encuentro, el ex-River formó parte del once inicial, jugó todo el partido y fue el protagonista de dos goles y una asistencia para darle el primer título mundial al City y ser nombrado el Mejor Jugador del Partido. Sumado a que cierra el 2023 y será el único futbolista a nivel mundial que utilice el parche de campeón del mundo en todos los partidos, a nivel clubes y Selección, por Argentina. 

Tercer gol consecutivo de Julián para el City 

Este martes el City le ganó 3-1 al Everton por la Premier League y uno de los tantos del partido los marcó Julián Álvarez para dar vuelta el resultado e iniciar la remontada del conjunto de Manchester. Ya que iniciaron perdieron con un gol de Jack Harrison a los 28 de la primera parte, y se fueron abajo en el marcador al entretiempo.

Y nuevamente, como nos tiene acostumbrados los equipos de Pep Guardiola, sobre todo este elenco que viene de coronarse campeón del mundo, logró dar vuelta el resultado del encuentro. Marcó los tres goles en un solo tiempo para llevarse los tres puntos. Y el oriundo de Calchín logró convertir desde los doce pasos el 2-1 a los 61 minutos luego de un remate dentro del área que dio en la mano de un defensor. La Araña disparó fuerte al medio y el portero no llegó a desviarlo con los pies. Y luego, gracias a una presión alta al defensor y arquero rival, Bernardo Silva recuperó la pelota cerca del área y desde allí le pegó al arco, enviando el balón por encima del portero. Pero antes, la igualdad, la había marcado Phil Foden a los 52 minutos, de un remate desde afuera del área.

Con este triunfo, arrancó con el pie derecho en la defensa del título el campeón mundial de clubes. Y ahora se encuentra en la cuarta posición con 37 puntos, producto de once victorias, cuatro empates y tres derrotas, y a cinco unidades del líder de la Premier que es el Liverpool que tiene 42 y un partido más. El próximo enfrentamiento del City será el sábado 30 de diciembre desde las 12 contra el Brentford de local en el Ettihad Stadium. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande