"Jugaba en una cancha donde comían los caballos"

Leandro Rosso, ex presidente del Club Deportivo Luján, reveló que Echeverri actuaba en un campo de juego muy humilde antes de incorporarse a River.

Noticias de River 28/12/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Echeverri no jugará en River hasta diciembre: El motivo
Echeverri se quedaría jugando en River por todo 2024 y luego se iría al Manchester City.

Con las polémicas declaraciones que se llevaron todas las miradas en los festejos de River en Santiago del Estero tras la obtención del Trofeo de Campeones, sumado al tema de la transferencia al Manchester City, Claudio Echeverri en los últimos días ha sido el foco de atención principal. Y en las últimas horas salió a hablar el ex presidente del Deportivo Luján de Chaco, Leandro Rosso, que lo tuvo al Diablito en las formativas de la institución durante su mandato. Reveló cómo eran las canchas donde jugaban, el pase al Millonario y cómo lo ve en la actualidad al juvenil.

"Siempre trabajamos muy bien la mezcla entre el potrero y lo técnico. Claudio jugaba en una cancha donde comían los caballos. Los chicos tienen destellos de potrero", comenzó revelando el ex mandatario del club de Resistencia, Chaco, en diálogo con Radio Continental acerca de cómo se entrenan los chicos que asisten, y cómo se formó el joven de 17 años en su infancia en su provincia natal.

"Había un proyecto para ponerle de nombre al predio 'Diablito Echeverri'"

Y continuó hablando de cuando era chico aún el jugador: "Ya de muy chico, antes de firmar lo querían varios clubes. Y el padre decidió firmar en Lujan sabiendo que era alguien que marcaba mucha diferencia".

Luego, agregó: "Hay otro chico que surgió de aquí en River, otro en Rosario Central. El barrio y toda la gente se merece lo que nos pasó con Claudio. Había todo un proyecto para ponerle de nombre al predio 'Diablito Echeverri', pero hoy en día el predio es muy humilde y no tenemos a qué ponerle el nombre". Reconoció que en el pueblo y encargados de administrar el club, están pensando en poner el nombre de Echeverri a algún lugar y que quede en la historia de la institución. 

Y para cerrar, declaró el ex presidente de Deportivo Luján, club donde surgió el Diablito, cuál es su idea para aprovechar el dinero que le deja a la institución, qué piensa hacer. "La idea que tenemos es hacer de esto una inversión en infraestructura, pero que lo podamos decidir todos. Es un club esencialmente solidario. Lo de Claudio no es una casualidad, trabajamos mucho el fútbol infantil", dijo Leandro Rosso.

Vale recordar que de concretarse la venta de Claudio Echeverri al conjunto de Manchester, a Deportivo Luján le corresponde un 15% de los ingresos de la transferencia por un acuerdo que tiene con River. Pero tiene como tope, un millón solamente de recibir. Aún no es oficial su traspaso, pero en caso de que se confirme, sería por el monto de la cláusula de salida que es de 25 millones de euros, y se quedaría hasta fines del 2024 a préstamo en el Más Grande. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande