Carta de Mammana: adiós a River y un mensaje entre líneas

El marcador central concluye su contrato con el club, donde no tuvo una oferta para extender el vínculo. ¿Qué expresó en sus palabras de despedida?

Noticias de River 29/12/2023 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
Emanuel Mammana River 2023 (Foto: Getty)
Carta de Mammana: adiós a River y un mensaje entre líneas (Foto: Getty)

Con la temporada finalizada, la Comisión Directiva y el cuerpo técnico comenzaron a preparar el próximo 2024 y la pretemporada en Estados Unidos. Luego de la obtención del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero ante Rosario Central, se confirmaron las salidas de varios jugadores importantes. Los eternos Enzo Pérez y Jonatan Maidana finalizaron sus contratos y no continuarán al igual que varios otros a los que también se les buscará un nuevo destino.

La dirigencia ya está negociando por aquellos que no serán más tenidos en cuenta por el cuerpo técnico. Dentro de la lista de jugadores que ya fueron vendidos o que se evaluarán ofertas se encuentran Nicolás De La Cruz, que continuará su carrera en Flamengo, Bruno Zuculini, que no le renovarán el contrato, Agustín Palavecino, Andrés Herrera, ambos están citados para la pretemporada 2024, pero se les buscará una salida en los próximos días. Por último, otro que no vestirá más la camiseta de River es Emanuel Mammana. El defensor perdió terreno en la consideración de Demichelis y no tendrá una oferta de extensión de contrato de cara al año que viene. Hace unos minutos, el central se despidió mediante un posteo en Instagram en donde dejó un fuerte mensaje entre líneas para la dirigencia y el cuerpo técnico.

El mensaje de Emanuel Mammana tras su salida de River

El defensor se despidió del Más Grande en sus redes sociales y dejó un duro mensaje entre líneas para el cuerpo técnico y la dirigencia. "Hoy me toca despedirme de mi segunda casa, solo palabras de agradecimiento especialmente para la persona que me dio la oportunidad de crecer como jugador y volver al Más Grande, Marcelo Gallardo. Agradecer a cada utilero, cocinero, cuerpo médico que hacen un trabajo increíble y otro muy especial para cada hincha por el cariño y por el apoyo de siempre. Como ya lo dije, acá va a haber un hincha más para toda la vida. Gracias River", escribió Ema en un posteo en Instagram.

Mammana finaliza su contrato el 31 de diciembre y ya se confirmó que la dirigencia no le renovará y será jugador libre a partir del 1 de enero del 2024. El central prácticamente no fue tenido en cuenta por Martín Demichelis a lo largo del año. Su último partido había sido el 3 de septiembre ante Vélez en el José Amalfitani en la derrota de River por 2-0. Entre lesiones y decisión técnica, Ema sumó tan solo 12 apariciones en el 2023, dos por Copa Libertadores, siete en la Liga Profesional y los últimos tres en la pasada Copa de la Liga. 

Jugadores plantel Martín Demichelis River PlateRiver 2024: los 27 jugadores del plantel profesional
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande