Se suspendió el partido del Al-Ittihad de Gallardo contra Al Ta'i

Este sábado por la tarde el equipo que dirige el Muñeco debía jugar por la Liga Profesional Saudí pero el encuentro fue suspendido. ¿Qué pasó?

River en el Mundo 29/12/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Marcelo Gallardo entrenador Al-Ittihad Arabia
El Al-Ittihad de Gallardo lleva tres derrotas al hilo.

A días de que finalice el año, y con las ligas de Europa y Asia todavía en desarrollo, el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo tenía un partido para jugar antes de que termine el 2023 por la Liga Profesional Saudí. Iba a ser contra el Al Ta'i, correspondiente a la fecha 19 del torneo de visitante, pero dicho encuentro se suspendió, y los del Muñeco no podrán cerrar el año jugando.

Con apenas un mes bajo el cargo de entrenador del conjunto de Arabia Saudita, el ex entrenador de River tiene un balance positivo al inicio y lo cierra este 2023 con derrotas. Había comenzado con un invicto de seis partidos, con cinco triunfos y un empate, y luego le siguieron tres derrotas al hilo. Pero una de las derrotas fue la más dura ya que venía de golear 3-0 al Auckland City de Australia en el debut del Mundial de Clubes, y en cuartos de final perdió 3-1 con el campeón africano Al Ahly, y se le terminó el sueño de luchar por el certamen intercontinental que si avanzaba se enfrentaba a Fluminense, y de llegar a la hipotética final con el Manchester City de Pep Guardiola y Julián Álvarez. Pero en cambio, el equipo sufrió de fallas y errores en la defensa que lo dejaron mal parado y eso el rival africano lo aprovechó y lo dejó eliminado del torneo.

Y las otras caídas fueron con el Al Raed y el Al Nassr, luego de quedar afuera del Mundial de Clubes y por la Liga Profesional Saudí, fueron 3-1 y 5-2 respectivamente. En el último conjunto antes mencionado está Cristiano Ronaldo, y este significó el primer cruce entre ambos oficialmente, a la vez el primer reencuentro con Karim Benzema, después de compartir plantel por años en el Real Madrid de España. En ese partido los del Muñeco habían iniciado ganando, pero luego la situación y el resultado se dio vuelta por la jerarquía y la insistencia de llegar al área rival por parte del elenco donde actúan el Bicho y Sadio Mané.

Se suspendió el último partido del año del Al-Ittihad de Gallardo

Este sábado 30 de diciembre el Al-Ittihad de Gallardo debía jugar desde las 12, hora argentina, contra el Al Ta'i de visitante, pero dicho partido se suspendió por cuestiones climáticas. Ya que, según comunicó por medio de sus redes sociales el club donde está Napoleón, el avión donde iba a trasladarse todo el plantel no pudo salir de la ciudad por cuestiones climáticas que le impidieron partir rumbo a Haíl. Por lo que ahora quedará pendiente para el próximo año el partido a confirmar por el ente rector del fútbol en Arabia Saudita. 

Rival de octavos de la Champions League de Asia confirmado para el Al-Ittihad de Gallardo

Con la fase de grupos de la Champions League de Asia ya finalizada, se sortearon los cruces de octavos de final de la competencia. Y el Al-Ittihad por finalizar como uno de los mejores cuatro primeros clasificados, le tocó un rival que finalizó segundo en su grupo. El equipo de Gallardo deberá medirse en febrero, cuando se reanude la competencia, con el Navbahor de Uzbekistán. En principio, los partidos serían el 12 y 20 del segundo mes del año. Y en cuanto a los equipos del país, el Ittihad ya visitó y se enfrentó a un elenco de esa localidad, que fue el AGMK, al cual le ganó los dos partidos de la fase de grupos.

Navhabor quedó en segundo lugar en el grupo D, por detrás del Al Hilal, que es líder también en la Liga Saudí. Finalizó con 13 puntos producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota, y en la última fecha le ganó 2-1 al Mumbai City de India.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande