River tiene rival para el segundo amistoso de 2024

Al igual que en su primer partido del año frente al Monterrey, el adversario será un equipo mexicano. ¿Quién es el oponente y cuándo se jugará?

Noticias de River 10/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Martín Demichelis Facundo Colidio
Segundo partido amistoso confirmado para River en la pretemporada 2024. (Foto: River Plate)

Con el 2023 ya atrás, en que River terminó coronándose en dos ocasiones y una de ellas para cerrar el año que fue en el Trofeo de Campeones al vencer 2-0 a Rosario Central en Santiago del Estero, el plantel y cuerpo técnico ya piensan en lo próximo que se le viene en este 2024, un nuevo comienzo con algunas salidas y otras llegadas. Es por esa razón que ya se están coordinando todos los detalles para llevar a cabo la preparación en los Estados Unidos y prepararse lo mejor posible de cara al inicio de los distintos torneos a fines de enero ya con la Copa de la Liga. Y en las últimas horas se confirmó un nuevo amistoso que deberá jugar el Millonario en Norteamérica, se trata del Pachuca de México, equipo dónde recientemente se fue Salomón Rondón. Enterate cuándo y dónde será este cruce.

Todos los jugadores del plantel ya se encuentran realizando la puesta a punto bajo las órdenes de Martín Demichelis en Bradenton, Florida, Estados Unidos. En donde se encuentra con 28 futbolistas, de los cuáles hay cuatro juveniles que se sumaron de las inferiores al plantel de Primera para ser evaluados y considerados durante la temporada por el entrenador. Y no cuenta con el delantero Pablo Solari, el defensor Sebastián Boselli ni Claudio Echeverri porque están entrenando para jugar el Preolímpico en Venezuela a partir del 20 de enero al 11 de febrero con sus respectivas Selecciones y buscar el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por lo que también se perderán al menos las primeras cinco fechas del campeonato. 

Benjamín Rollheiser Estudiantes La PlataVenta de Rollheiser a Benfica: cuánto dinero recibirá River

Segundo partido amistoso de River confirmado para la pretemporada

Una vez en Florida, Estados Unidos, comenzarán los entrenamientos exigentes y la puesta apunto de cada futbolista. El 15 de enero viajarán a Dallas donde disputarán dos amistosos, uno de ellos será el miércoles 17 cuando River enfrente a Rayados de Monterrey desde las 22 hora Argentina, 19 hora local, en el estadio Cotton Bowl con la transmisión exclusiva de Star+.

Y en las últimas horas se conoció un nuevo partido que tendrá al Millonario midiéndose contra otro equipo mexicano en la pretemporada en Norteamérica. Se trata ni más ni menos que frente al Pachuca el sábado 20 de enero, desde las 18:30  (hora argentina), y 15:30 hora local, con transmisión exclusiva de STAR+ en el Toyota Stadium, que tiene una capacidad para alrededor de 21.000 espectadores, estadio donde hace de local el equipo Dallas FC. Equipo donde está el reciente delantero que se fue del Más Grande tras rescindir y firmó allí, Salomón Rondón. El venezolano se volverá a ver las caras con sus ex compañeros ahora.

Toyota Stadium Dallas FC Estados Unidos (Foto: Wikipedia)
El Toyota Stadium tiene una capacidad de alrededor de 21.000 espectadores. (Foto: Wikipedia)

Este será el último duelo que tendrán los de Núñez antes de partir rumbo a la Argentina nuevamente y cerrar la pretemporada en Buenos Aires. Con el fixture confirmado, pero los días y horarios aún no, se podría especular con que el debut de River en la Copa de la Liga 2024 sea el domingo 28 de enero en el estadio Mâs Monumental ante Argentinos Juniors. Ya que se van a invertir las localías de la anterior Copa de Liga anterior.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande