Monumental: la renovación alrededor del campo de juego

El estadio de River continúa en obras para que llegue de la mejor manera al debut ante Argentinos Juniors, por la primera fecha de la Copa de la Liga.

El Club 03/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Estado Campo juego River Plate estadio Monumental
Se continúan con los trabajos de recuperación del césped en el estadio Monumental. (Foto: @obrasriver)

Con las fiestas de fin de año y principios de este 2024 ya pasadas, los trabajos en las obras de River retomaron su labor en todas las instalaciones del club. Y luego de que los recitales que se llevaron a cabo en el estadio Monumental dejaron como saldo negativo el mal estado del campo de juego, se siguen con los trabajos especiales para recuperarlo y ponerlo a punto previo al debut del equipo de Primera en la Copa de la Liga en el último fin de semana de enero frente a Argentinos Juniors. Y en las últimas horas se conoció que comenzaron con la renovación de una parte del césped sintético.

Mientras tanto, están adelantando el proceso de colocar el puente peatonal que va del cuarto piso del estacionamiento a las plateas Medias y Altas de la San Martín. Por medio de una grúa se trasladó y colocó el puente entero que va de la parte superior del estacionamiento descubierto hasta uno de los ingresos de la tribuna que da adentro del club. Pero aún no está terminado este proceso y se espera recién para fines de enero se habilite, cuando el Millonario haga de local por primera vez en el año por el torneo que se dispute primero y de manera oficial, la gente que accedió al beneficio de estacionamiento más el sector en la tribuna, pueda utilizar y trasladarse por medio de ese cruce. 

La renovación que se hará en el campo de juego del Monumental

Luego del último recital que se llevó a cabo el 8 de diciembre por parte de la banda argentina Tan Biónica se notó la falta de luz solar y agua que hubo en el medio de tantos recitales en la última semana, ya que a este se les sumó los que hizo Duki el 2 y 3 del mismo mes, y se lo vio que estaba amarillo distribuido en la mayoría de los sectores y verdes en muy pocos. Por lo que se tuvieron que comenzar los trabajos de recuperación del mismo de manera inmediata, para llegar bien para el debut en la Copa de la Liga 2024 de local.

Ante esta situación, después de las celebraciones por año nuevo, las personas que trabajan en el club retomaron su labor y continuaron con los trabajos en el campo de juego y diferentes instalaciones del club. Y en las últimas horas se conoció por medio de una publicación de la cuenta de las obras de River que van a renovar el césped sintético que rodea el campo de juego.

A la vez, también se continúa con la impermeabilización para cuidar la pintura de las tribunas y dure más tiempo, y la colocación de butacas. Se terminó con la colocación de los asientos nuevos de material resistente y el proceso de impermeabilización en la Sívori, San Martín y Belgrano Altas. Avanza la construcción de nuevos palcos en en el sector de la Sívori Media. Sector donde se quitaron las últimas butacas viejas que había en el Monumental, y ya se terminaron de colocar las nuevas butacas grises. En cuanto a impermeabilización, ya se terminó de pintar del lado donde van los fanáticos visitantes en la Centenario Alta, y la colocación de butacas en esta misma avanza, ya se terminó una franja.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande