Reserva de River: empezó la pretemporada con 29 jugadores

El equipo que dirige Escudero inició la puesta a punto en Ezeiza con el objetivo de revertir la mala campaña de 2023. ¿Quiénes integran el plantel?

Reserva 05/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Equipo Reserva River vs Independiente 2023
La Reserva de River se prepara para dar inicio a la pretemporada 2024.

Ya en el año 2024, los jugadores volvieron a juntarse para comenzar con los trabajos de preparación de cara al inicio de la temporada que será a fines de enero, y con el mercado de pases abierto, comienzan los cambios en el plantel de la Reserva de River. Con algunas salidas ya que no tendrán lugar en el plantel de la Tercera División ni en la Primera, e incorporaciones que vienen de categorías menores.

El año pasado, la Reserva viene de culminar en la cuarta posición en el primer torneo del año, que fue el Torneo Proyección, con 51 puntos producto de 16 victorias, tres empates, y ochos derrotas. Mismo en que habían iniciado siendo líderes por momentos y peleando el primer puesto con Vélez Sarsfield, equipo que fecha tras fecha ratificó su confianza y terminó coronándose campeón con una amplia ventaja de sus perseguidores, sacándole 14 puntos al segundo que terminó siendo Talleres de Córdoba. 

Y en el segundo certamen del 2023, que fue la Copa Proyección, el Más Grande realizó una mala campaña en cuanto a resultados, que lo llevaron a quedar sin chances de clasificar a cuartos de final a tres fechas del final de la fase regular. Terminó en el puesto 11 con 12 unidades, producto de tres triunfos, tres igualdades, y ocho caídas. Y en el último juego del año cayó 3-1 con Instituto de visitante en Córdoba con dos expulsados en el encuentro, que fueron el DT Marcelo Escudero y el defensor Lautaro Rivero. Mientras que el tanto de la Banda Roja lo convirtió Diego Guallama.

Julián Álvarez Manchester CityJulián Álvarez: top 10 futbolistas más caros del mundo

Los jugadores que viajan a la pretemporada con la Reserva de River

Arqueros: Gabriel Degenhardt, Franco Jaroszewicz (no debutó en la categoría, pero fue suplente), Jeremías Martinet (no debutó en la categoría).

Defensores: Enzo Rubio, Enzo Aguirre, Leandro Peña (viene de recuperarse de la rotura de ligamentos en una de sus rodillas), Jesús Rimbelitti, Ulises Giménez, Lautaro Rivero, Felipe Álvarez, Gonzalo Trindade, Lisandro Bajú.

Volantes: Agustín Obregón, Tiago Serrago, Jonás Luna, Talo Colletta, Elián Giménez, Dylan Fernández, Santiago Lencina, Valentín Lucero (no debutó en la categoría), Agustín Wierna, Thiago Acosta, Lautaro Godoy, Alan Britez (no debutó en la categoría, pero fue suplente).

Delanteros: Alexis Araujo, Alexis González, Diego Guallama, Joaquín Flores (jugó dos amistosos en la Primera de River), Tomás Nasif (no debutó en la categoría)

Juan Sforza Newell's Old Boys ¿Sforza a River? Qué dijo el presidente de Newell's

Los cambios en el plantel de Reserva

Entre las caras nuevas que tendrá Marcelo Escudero en el plantel de la Reserva para comenzar con los trabajos de pretemporada están el enganche Lautaro Godoy, que volvió de estar a préstamo en la Sub 20 de Athletico Paranaense, y tres jugadores promovidos de sus respectivas categorías: el arquero Jeremías Matinet, el mediocampista izquierdo Valentín Lucero y el delantero Tomás Nasif.

En esta lista, además faltan aquellos futbolistas que se irán a realizar la pretemporada con la Primera a Estados Unidos, que son: los arqueros Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán, el marcador central Daniel Zabala, los mediocampistas ofensivos Tobías Leiva y Franco Mastantuono, así como tampoco los delanteros Agustín Ruberto e Ian Subiabre.

Al igual que serán bajas para toda la temporada ya que se van por medio de rescisión de contrato o salida a préstamo a otros clubes: el volante central Sebastián Sánchez, que ayer se despidió del club mediante una publicación en Instagram, el enganche Axel Encinas, el mediocampista ofensivo Kevin Colli, que volvió de su préstamo en la Sub 20 de Athletico Paranaense, y el delantero colombiano Oswaldo Valencia.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande