Sin lugar en River, a préstamo: Londoño consiguió club

Tras su estadía sin éxito en Arsenal, donde descendió, el colombiano llegó a un acuerdo para actuar en otro equipo que participa de la Liga Profesional.

Mercado de pases 05/01/2024 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
Londoño Arsenal
Londoño tiene nuevo club en el fútbol argentino. (Foto: X)

El plantel de River es muy amplio, incluso con las salidas que se han dado en los últimos días. Admitido incluso por el vicepresidente Matías Patanian, el cuerpo técnico que encabeza Martín Demichelis tuvo dificultades a la hora de trabajar con tantos futbolistas. Después de la conquista del Trofeo de Campeones ante Rosario Central, se confirmaron seis bajas de jugadores que han estado el último año en la plantilla: Bruno Zuculini, Emanuel Mammana, Enzo Pérez y Jonatan Maidana quedaron en libertad de acción tras finalizar sus vínculos el 31 de diciembre. Salomón Rondón también se marchó como agente libre, al acordar la rescisión del vínculo con la dirigencia, y ya fue presentado en Pachuca. Por último, Nicolás De La Cruz fue transferido al Flamengo a cambio de 16 millones de dólares, de los que El Más Grande recibirá ocho por el 50% de la ficha.

Pero además, el Millonario tenía 10 jugadores a préstamo hasta el último día del 2023, por lo que esas cesiones finalizaron. Una de esas era la de Flabián Londoño Bedoya, quien descendió a la Primera Nacional con Arsenal. Allí, sumó 30 partidos oficiales y anotó dos goles. Después de su paso sin éxito por el Viaducto, el colombiano ya tiene nuevo club: será refuerzo de Tigre, también a préstamo.

CT Gallardo GhirlandaUn integrante del cuerpo técnico de Gallardo vuelve a River

El único partido de Londoño en la Primera División de River

El delantero nacido el 9 de julio del 2000 no ha podido estrenarse oficialmente con el Manto Sagrado. Pese a ser goleador en la Reserva, distintas lesiones lo prohibieron de asentarse en la máxima categoría. Su única actuación fue de manera no oficial, en el primer amistoso del ciclo de Martín Demichelis. El 22 de diciembre de 2022, en el Estadio Único de La Pedrera en Villa Mercedes, River igualó 0-0 con Unión La Calera y cayó por 4-3 en los penales. En el encuentro que es recordado por la grave lesión de Matías Kranevitter, Londoño ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo por Rodrigo Aliendro.

La despedida de Londoño de Arsenal

A través de su cuenta personal de Instagram, Flabián Londoño le dedicó un mensaje a Arsenal, club que le permitió hacer su debut oficial en Primera División: “Año de buenos y malos momentos, pero orgulloso de haber cumplido mi sueño. Feliz por tantas experiencias vividas y ojalá sean las primeras de muchas. ¡Gracias Arsenal, gracias a todos por sus bendiciones!”

Sebastián Sánchez, otro juvenil de River que se fue a Tigre

El volante central de 21 años surgido de las Divisiones Inferiores del Millonario seguirá su carrera en el Matador de Victoria y será dirigido por Néstor Gorosito, quien reemplazó a Lucas Pusineri.

También a través de Instagram, Sebastián Sánchez se despidió de River: "Hoy me toca despedirme del Club que me vio crecer, en lo personal y futbolísticamente. Sólo tengo palabras de agradecimiento de haber compartido desde mis 9 años tantos momentos especiales, hoy después de 12 años miro atrás y no puedo creer todo lo que viví, hasta haber debutado en Primera. Por todo esto no me quiero despedir sin agradecer a todos los que fueron parte de mi día a día en este Club, Directores Técnicos, Ayudante de Campo, Profes, Utileros, Kinesiólogos, Médicos, Psicólogos, Nutricionistas y muchos amigos. Gracias River!!".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande