Pretemporada de River en Estados Unidos: Casco, en duda

Tras la lesión que sufrió, el experimentado lateral será evaluado este sábado para ver si está en condiciones de viajar a Orlando con el plantel profesional.

Noticias de River 05/01/2024 Germán Balcarce Germán Balcarce
Milton Casco River Plate
Milton Casco está en duda de si viaja a la pretemporada con River. (Foto: Getty Images)

A pocas horas para que el plantel de River se reencuentre después de dos semanas de vacaciones tras obtener el Trofeo de Campeones contra Rosario Central, el 22 de diciembre pasado en Santiago del Estero, Martín Demichelis todavía no dio a conocer la lista de convocados para viajar a Estados Unidos. Allí, más precisamente en una ciudad de Florida llamada Brandenton, se llevará a cabo la puesta a punto desde el domingo 7 de enero hasta el lunes 15, cuando los jugadores y la delegación viaje a Dallas para disputar el primer amistoso del año frente al Monterrey, en el estadio Cotton Bowl.

Mientras tanto, el cuerpo técnico define cómo estará confeccionada la lista de futbolistas para desarrollar la preparación en Norteamérica. Según averiguó River, el Más Grande, existe una duda el armado: la presencia de Milton Casco. El defensor de 35 años está en proceso de rehabilitación luego de ser intervenido quirúrgicamente el 9 de diciembre pasado. Unas horas de que el conjunto de Núñez quedara eliminado ante Rosario Central por penales en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, el entrerriano visitó el quirófano de una clínica de Buenos Aires.

Dos días antes, es decir el 7 de diciembre, Casco fue diagnosticado con una lesión meniscal externa en la rodilla derecha luego de realizarse estudios médicos como consecuencia de la sinovitis que le causó dolencias durante varias semanas. A raíz de esa situación, el experimentado lateral será evaluado por el cuerpo técnico este sábado por la mañana, cuando el plantel se reencuentre en el predio de Ezeiza para realizarse diferentes chequeos médicos antes de realizar el primer entrenamiento del año previo al viaje a Estados Unidos.

Matias Suárez River 2023Fin de ciclo: Matías Suárez se va de River

¿Hasta cuándo rige el contrato de Milton en River?

Surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata y con pasado en Newell's Old Boys, Casco tiene contrato vigente con la entidad de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2025. En más de una ocasión, su representante dejó en claro que el deseo de Milton es retirarse de la actividad profesional vistiendo la camiseta de El Más Grande.

Sin embargo, hace unos días, un directivo del Lobo admitió que existen contactos frecuentes tanto con el marcador de punta, quien se sumó a River en septiembre de 2015 bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, como con Ignacio Fernández para ver la posibilidad de que tengan un nuevo ciclo en la entidad bonaerense.

Por lo pronto, en caso de que Casco no forme parte de la pretemporada, Demichelis deberá analizar si decide sumar un jugador de la Reserva para tener una mayor cantidad de variantes a la hora de realizar los ensayos tácticos.

Leandro González Pirez trofeo Liga Profesional 2023Tras la compra de su pase, González Pirez renovará con River

Los números de Casco en River

El lateral lleva 272 partidos oficiales entre todas las competencias con el manto sagrado. Marcó cinco goles y obtuvo 12 títulos, entre ellos la Copa Libertadores de 2018. Sus tantos fueron frente a Sarmiento (Junín), Atlético Tucumán, Huracán, Binacional (Perú) y Barracas Central. Sufrió apenas dos expulsiones: una ante Athletico Paranaense y contra Boca.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande