Casco y David Martínez, recuperados

Ambos defensores participaron de una práctica de fútbol en espacios reducidos durante el segundo día de pretemporada. ¿Qué lesiones tuvieron?

Noticias de River 08/01/2024 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
Milton Casco David Martínez River Pretemporada 2024
Casco y Martínez, recuperados. (Fotos: River Plate)

River transita su segundo día en Bradenton, ciudad donde realiza la pretemporada. Este lunes, los futbolistas se entrenaron bajo una intensa lluvia en el predio de la IMG Academy. Después de un tiempo en el gimnasio, saltaron al campo de juego, donde iniciaron con movimientos con pelota y luego continuaron con fútbol en espacios reducidos. En esta segunda etapa, Martín Demichelis pudo contar con dos futbolistas que terminaron el 2023 con lesiones.

Tanto David Martínez como Milton Casco estuvieron junto al resto de sus compañeros en la práctica futbolística, en la que se dividieron en tres equipos, con buzo blanco, pechera celeste y pechera rosa. Los defensores estuvieron juntos en este último. Martínez sufrió un esguince del ligamento lateral interno en la rodilla derecha el 13 de diciembre. El polivalente lateral, víctima de una sinovitis a fines de noviembre, se realizó exámenes médicos el 7 de diciembre y, a raíz del diagnóstico que arrojó como resultado una lesión meniscal externa en la rodilla derecha, fue intervenido quirúrgicamente dos días después.

La lista de convocados para la pretemporada de River en Bradenton

Arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión, Lucas Lavagnino (no debutó oficialmente), y Santiago Beltrán (primera pretemporada, no debutó oficialmente).

Defensores: Andrés Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Daniel Zabala (primera pretemporada, no debutó oficialmente), Ramiro Funes Mori, David Martínez, Enzo Díaz, Milton Casco. 

Mediocampistas: Santiago Simón, Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca (primera pretemporada con River), Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Tobías Leiva (primera pretemporada, no debutó oficialmente), Ignacio Fernández, Claudio Echeverri (primera pretemporada), Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez, Esequiel Barco, Franco Mastantuono (primera pretemporada, no debutó oficialmente).

Delanteros: Facundo Colidio, Miguel Borja, Agustín Ruberto (primera pretemporada, no debutó oficialmente), Ian Subiabre (primera pretemporada, no debutó oficialmente).

¿Cuándo será el primer amistoso de River en 2024?

La primera prueba futbolística para el Millonario ya está programada: será el 17 de enero, ante Rayados de Monterrey en el Cotton Bowl de Dallas, Texas. El encuentro iniciará a las 22 (hora de Argentina) y contará con la transmisión de Star+.

Aún no está confirmado, pero hay posibilidades de que se lleve a cabo un segundo amistoso: sería el sábado 20, con rival a confirmar.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande