River hoy: entrenamiento, dorsales y más

Todas las noticias de River Plate hoy 8 de enero del 2023: pretemporada en Estados Unidos, números de camisetas y más en la vuelta a las prácticas.

River Hoy 08/01/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Martín Demichelis Facundo Colidio
River se pone a punto en Estados Unidos (Foto: River Plate)

Mientras el mercado de pases de verano sigue su curso y la dirigencia se encarga de las salidas y refuerzos, la delegación del Más Grande ya se encuentra en Estados Unidos dando comienzo a la pretemporada. Bruno Zuculini y Emanuel Mammana fueron presentados en sus nuevos clubes, ¿qué números de camisetas están libres? y más, en el mundo River hoy, lunes 8 de enero del 2023.

Vuelta a los entrenamientos y recuperados

En Bradenton, Estados Unidos, River atraviesa su segundo día de pretemporada. Este lunes, La Banda se entrenó en el predio de la IMG Academy y Martín Demichelis comenzó el año con grandes noticias: el regreso de Milton Casco y David Martínez, que entrenaron a la par de sus compañeros haciendo fútbol en espacios reducidos. Mientras que Martínez sufrió un esguince del ligamento lateral interno en la rodilla derecha el 13 de diciembre, Milton padeció una lesión meniscal externa en la rodilla derecha, que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente el 9 de diciembre. Sin embargo, esta mañana se desempeñaron en el mismo grupo en las prácticas futbolísticas con el resto del equipo y se ponen a punto para dar comienzo a la temporada 2024.

José Manuel LópezLa situación de José López, apuntado por River

Nuevo club para Bruno Zuculini

Después de cinco años en la institución de Núñez, Bruno Zuculini decidió no renovar su vínculo contractual con el Más Grande. Como agente libre, el mediocampista decidió retonar al club que lo vio surgir: Racing. Bruno vuelve a la Academia a concretar su segunda etapa, después de haber defendido los colores entre el 2010 y 2014. El contrato con el conjunto dirigido por Gustavo Costas se extiende por tres años y el hincha del Millonario seguirá atento su reencuentro con Juan Fernando Quintero, con quien compartirá plantel en Avellaneda. 

¿Y Emanuel Mammana?

Otra salida de River en este mercado de pases estuvo protagonizada por Emanuel Mammana. Su contrato con el Millonario venció el 31 de diciembre del 2023 y, como agente libre desde el primero del año corriente, el defensor firmó un nuevo vínculo con otro club de la Liga Profesional: Vélez Sársfield. El Fortín oficializó que contará con los servicios del marcador central por un año, con la posibilidad de extender el contrato una temporada más con objetivos a cumplir. 

Julián ÁlvarezUn golazo de Julián, entre los mejores de la Premier League

Cambio de dorsal para Matías Kranevitter

Durante el entrenamiento abierto a la prensa de este lunes, una novedad llamó la atención del mundo River en relación a las dorsales. Si bien son varios los números de camiseta que quedan vacantes, lo cierto es que en este caso, la curiosidad tiene que ver con un cambio en la de Kranevitter. Todo parece indicar que, a raíz de la salida de Bruno Zuculini, el Colo volvería a portar la dorsal 5. La despedida del nuevo refuerzo de Racing dejó el número disponible y durante los entrenamientos se lo pudo a ver a Matías vistiendo el 5 que supo defender en su primera etapa en el Millo, entre el 2013 y 2015. 

Rollheiser al Benfica: ¿cuánto dinero recibirá River?

Después de semanas, Germán García Grova confirmó que el Benfica de Portugal fichará a Benjamín Rollheiser, de gran presente en Estudiantes de La Plata, por una cifra cercana a los 9.000.000 de euros. El atacante ofensivo se quedará en Estudiantes hasta junio de 2024. Según información de River, el Más Grande la venta le dejará un porcentaje de dinero al Millonario. Se trata de un 4% del total de la transferencia en concepto de Mecanismo de Solidaridad que tiene el futbolista con el club de Núñez. De concretarse la transferencia en 9 millones de euros, a River le corresponderían alrededor de 360.000 en la misma moneda.

Plantel River entrenamiento pretemporada 2024Vacantes: qué números de camiseta están disponibles en River

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande