Femenino de River: se refuerza con una japonesa

Luego que se conociera el nuevo entrenador del equipo, las Millonarias empiezan a recibir nuevas incorporaciones al equipo, y una de ellas nació en el país asiático.

Fútbol Femenino 09/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Ichika Egashira refuerzo japonesa Femenino River
Ichika Egashira se convirtió en refuerzo del Femenino de River. (Foto: River Plate)

Con el mercado de pases 2024 de principio de año abierto, comienzan los movimientos y recambios en los diferentes equipos del fútbol argentino y mundial. En lo que va hasta el momento ya se conocieron diversas salidas desde River ya sean por rescisión de contrato, o en condición de libre. Y ahora el club informó cuatro refuerzos que llegan para incorporarse a Las Millonarias, de las cuáles hay una que es extranjera, otra de jerarquía a nivel local e internacional y dos que trae el nuevo entrenador del equipo.

Hace poco más de un mes se conocía la renuncia de Daniela Díaz, la entrenadora que arribó al conjunto de Núñez proveniente de Belgrano de Córdoba a mediados de 2022, y en su primer torneo logró obtener el Campeonato Federal de ese año en cancha de Platense al ganarle justamente a su ex equipo en la final. Y este lunes por la tarde la cuenta oficial del equipo femenino de River hizo el anuncio de quién será el nuevo entrenador del equipo profesional. Se trata de Ignacio Lacal que viene de tener un rendimiento regular durante todo el 2023 al frente de Excursionistas. 

El mercado de pases del Femenino de River

Así como se confirmó el cambio de DT del primer equipo, también se anunciaron algunas bajas durante las últimas semanas. Como la arquera Daniela Pontel y la defensora ecuatoriana Tamara Angulo. La portera en el último año no atajó ni un partido oficial bajo los tres palos del arco Millonario, mientras que la ecuatoriana que llegó en este 2023 proveniente de Independiente del Valle, se va con duras penas dos partidos en la temporada. 

También se conoció la partida de la estrella y capitana sin cinta del elenco de la Banda Roja, Martina Del Trecco, que tendría encaminada su salida al exterior. Mientras que por medio de un posteo en sus redes sociales se supo que las defensoras, que actuaban en ocasiones como laterales derechas, Stephanie Melgarejo y Milagros Otazú se despedían del Más Grande, por medio de una rescisión del vínculo con la institución. Ambas futbolistas surgidas en las inferiores del club. De Melgarejo se conoce que ya firmó con uno de los equipos más poderosos del país que es UAI Urquiza. La va a tener pelando en lo más alto a Melgarejo en búsqueda de un lugar en el equipo y de la corona.

Y este martes, con la llegada del nuevo técnico, se confirmaron cuatro refuerzos para el equipo profesional del Femenino de River. Ante tantas salidas, se confirmaron todas las futbolistas refuerzo que llegan en este mercado de pases. De las cuáles, hay dos que vienen junto con el entrenador Ignacio Lacal de Excursionistas, que son la defensora Sofía Sarubba (juega por el lateral derecho, y se formó en las inferiores del Millonario, vuelve a lo que fue su primer club), e Ichika Egashira (delantera que se desempeña como extrema). Esta última llega como refuerzo internacional y de jerarquía, ya que nació en Japón y en el último año tuvo un gran rendimiento en cancha con el conjunto del Bajo Belgrano.

Mientras que las otras dos que se confirmaron son: Belén Marijuán, volante proveniente de Platense, y también con pasado en Excursionistas hace dos años; y la delantera, goleadora, ex-Rosario Central, Lara López que llega de tener una experiencia en la Champions League defendiendo la camiseta del WFC BIIK-Shymkent de Kazajistán.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande