Francescoli y los contactos con Borré para que vuelva

El mánager de River confesó que existen conversaciones con el delantero colombiano para que regrese, luego de haberse ido libre en julio de 2021.

Mercado de pases 09/01/2024 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
Rafael Borré Enzo Francescoli
Francescoli habló sobre la posible vuelta de Borré. (Foto: IMAGO)

Mientras el plantel profesional lleva adelante la pretemporada, los dirigentes trabajan para reforzar el plantel de River, de acuerdo a los pedidos de Martín Demichelis. Hasta el momento, la única incorporación es la de Nicolás Fonseca, mediocampista uruguayo que arribó desde Montevideo Wanderers: la contratación se cerró en agosto y estuvo a préstamo en el club uruguayo hasta enero. Además, la plantilla se ha enriquecido con la inclusión de juveniles provenientes de las Divisiones Inferiores del Millonario: Daniel Zabala, Franco Mastantuono, Ian Subiabre y Tobías Leiva.

El puesto a reforzar como prioridad en esta ventana de transferencias es el de delantero. Con la salida de Salomón Rondón por rescisión de contrato y de Matías Suárez por vencimiento del mismo, en Bradenton se encuentran Miguel Borja, Facundo Colidio y Agustín Ruberto para esa posición, con la salvedad de que Pablo Solari forma parte de la Selección Argentina Sub 23 que dirige Javier Mascherano para el Preolímpico. Allí aparece el nombre de un viejo conocido: Rafael Santos Borré. El colombiano es el apuntado para sumarse al equipo de Demichelis y está actualmente a préstamo en el Werder Bremen, pero su pase pertenece al Eintracht Frankfurt.

Claudio Echeverri deja la pretemporada con RiverPor qué Echeverri deja la pretemporada de River

Enzo Francescoli admitió contactos por Borré

En tierras estadounidenses, Enzo Francescoli brindó una entrevista y contó que hay contactos para concretar la vuelta de Rafael Borré: "Tiene ganas de volver. Hoy estuvimos hablando con él. Nosotros tenemos el deseo. Hay muchas cosas por ver de su club y su familia, pero lo intentaremos. Él está a préstamo en un club y es de otro club, eso habrá que ver", afirmó el mánager de la institución en diálogo con ESPN.

Además, Francescoli se refirió al paso del atacante por el club y el gesto que tuvo en su marcha a Alemania: "Casi todos los jugadores de todos estos últimos años, algunos más que otros, han generado un gran recuerdo, un gran afecto del hincha porque han sido muy buenos años. El caso de Rafa es así. Además, él tuvo un gesto cuando se fue: porque él se fue libre, por lo que ya se sabe de su contrato, y él dejó un dinero en el club".

Francescoli y el regreso de los futbolistas que se fueron

El ídolo de El Más Grande analizó los casos de futbolistas que se fueron de Núñez y desean regresar: "La mayoría de jugadores que se van, que hacen su carrera afuera, cuando quieren volver, siempre los tenemos en cuenta. Más allá de lo deportivo, que Rafa está jugando y en un gran nivel, además también hay una parte afectiva y de voluntad del jugador, y eso es muy importante, fundamental. Cuando uno tiene las ganas de jugar, de volver a un lugar y querer ganar cosas, es fundamental. Nos ha pasado con muchos jugadores en estos años".

Los números de Borré en River

Rafa disputó 149 encuentros con el Manto Sagrado en los que marcó 55 goles y repartió 18 asistencias. Esto le permitió convertirse en el máximo anotador de la era Gallardo. Además, conquistó seis títulos con el elenco de Núñez: Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019 y Supercopa Argentina 2021. 

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande