"Teníamos todo acordado con el Frankfurt por Borré"

El Vicepresidente Primero de River, Matías Patanian, reveló que tenían un acuerdo por el atacante colombiano, pero el delantero definió dónde jugar.

Mercado de pases 12/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Matias Patanian Rafael Borré
Matias Patanian reveló que hubo un acuerdo entre clubes pero Borré fue quién definió.

Con el mercado de pases abierto, comienzan los movimientos en el mismo por parte de los equipos del fútbol argentino y mundial. Ya en River se confirmaron distintas salidas, en condición de libre, tras rescindir contrato, a préstamo o por venta, y solo una incorporación hasta el momento que es la del mediocampista ítalo-uruguayo Nicolás Fonseca. Y ante los rumores y definición del futuro de Rafael Santos Borré que lo acercaban al Millonario, el Vicepresidente Primero del club, Matías Patanian habló al respecto y sorprendió con su declaración. 

"Cuando hablé con Borré, era porque existía la posibilidad, pero cada uno es independiente y él decidió que era lo mejor para su familia. En otro momento se verá la oportunidad si se puede dar su regreso. Eran difíciles las negociaciones, no era fácil su salida de Alemania", declaraba esta tarde Enzo Francescoli, mánager del plantel profesional, en diálogo con TyC Sports acerca de que el jugador fue el que tomó la decisión final, pero que hubo conversaciones. 

Enzo Francescoli Miguel BorjaFrancescoli despejó las dudas sobre Borja en River

Patanian: "River tenía todo acordado con el Frankfurt y Werder Bremen"

Y luego llegó el turno de que hablé otro dirigente importante de la institución, pero desde otro lugar y una declaración más fuerte que la del Príncipe. Este viernes por la noche habló en Radio La Red y decía que "tenian todo acordado" con el Eintracht Frankfurt y Werder Bremen, los dos equipos alemanes a los cuáles el colombiano, al primero es dueño de su pase, y el segundo es dónde está a préstamo, pero "Borré fue quién decidió ir alInter de Porto Alegre por sobre River"

También habló del otro atacante que estuvo en carpeta y se nombró en los últimos días cómo es Lucas Alario. "Lo de Alario fue más una expectativa que una realidad. Nos dijo que estaba evaluando ofertas de Brasil y que aún no era momento de regresar al fútbol argentino", reveló sobre los rumores de un regreso del Pipa al Millonario. 

Además, siguiendo con el mercado de pases del Más Grande, agregó: "Estamos negociando por Juan Manuel López", misma declaración que dijeron Leonardo Ponzio y Enzo Francescoli, sumando que las tratativas no serán fáciles con el Palmeiras de Brasil que es dónde está actualmente. “River tiene a Borja, tenemos a Colidio y extendimos el contrato de Ruberto. Pero estamos tranquilos.”, también el Vicepresidente Primero se refirió a los futbolistas que hoy tiene la Banda Roja como delanteros. Y sobre el ofrecimiento del equipo de la MLS al Colibrí dijo: "Llegó la oferta de Austin y se le prestó la atención debida".

También, aseguró que buscarán renovarle los contratos a Santiago Simón y Franco Armani. El Pulpo, este jueves había declarado que su representante estaba en charlas con los dirigentes, pero que él no sabía nada, pero que su deseo y cabeza estaba en seguir en River por ahora.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande