River vs Instituto: día, hora, TV y árbitros

La Liga Profesional definió a las autoridades arbitrales que estarán en el encuentro entre el Millonario y la Gloria del próximo lunes en Córdoba.

Liga Argentina 09/04/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Miguel Borja River Instituto Copa Liga 2023 (Foto Getty)
Árbitros confirmados para River vs. Instituto de Córdoba. (Foto: Getty Images)

Por la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga River debe visitar a Instituto de Córdoba en el estadio Juan Domingo Perón, el próximo lunes desde las 20. Y esta tarde desde la Liga Profesional ya sortearon las autoridades arbitrales que estarán presentes en el partido y se encargará de impartir justicia en Córdoba.

Para el próximo partido, el Más Grande viene de empatar ante Argentinos Juniors 1-1, ganarle 2-0 a Barracas Central de visitante en la cancha de Lanús, goleó a Vélez Sarsfield 5-0 con un fútbol a pleno show en Núñez, venció 3-0 a Deportivo Riestra de visitante en el Bajo Flores, igualó sin goles en Tucumán con Atlético, 1-1 con Banfield y Boca en el Superclásico de local, y 2-2 con Talleres en Córdoba. Le ganó a Independiente Rivadavia de local 2-0 con doblete de Miguel Ángel Borja. Igualó en el clásico con Independiente de visitante en Avellaneda 1-1, venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 3-1 en el Monumental, perdió de visitante 1-0 con Huracán. Y por último, le ganó tras dar vuelta el resultado a Rosario Central 2-1. Actualmente, se encuentra en la tercera posición de la zona "A" con 24 puntos, a uno del líder que es Argentinos Juniors, producto de seis triunfos, seis igualdades, y una derrota. Pero antes se debe medir con Nacional de Uruguay el jueves a las 21 en el estadio Monumental por la segunda fecha de la Copa Libertadores. 

Transmisión vivo TV River vs Nacional (Uruguay)Por dónde ver River vs. Nacional (Uruguay)

Árbitro confirmado para River vs. Instituto

En busca de conseguir una nueva victoria en el torneo que lo clasifique en los primeros puestos del grupo, la Liga Profesional ya dio a conocer quién se encargará de ser el juez en el campo de juego. Silvio Trucco será el árbitro que eligió la AFA esta tarde para dirigir en el duelo entre River e Instituto. Mientras que el asistente 1 será Facundo Rodríguez; el Asistente 2: Walter Ferreyra; y el cuarto árbitro: Bryan Ferreyra. Mientras que José Carreras será quien estará a cargo del VAR y Pablo González en el AVAR. El partido se transmitirá por la pantalla de ESPN Premium

Las últimas veces que se enfrentaron

En el último año se enfrentaron en dos oportunidades, una por la Liga Profesional y otra por la Copa de la Liga. El primero de ellos entre ambos fue en junio en el estadio Monumental y terminó en victoria por 3 a 1 del local con goles de Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández y Lucas Beltrán. Se destacó el debut profesional de Claudio Echeverri que ingresó a los 18 minutos del complemento en lugar de Nacho y demostró el gran nivel que tiene haciendo enganches de mitad de cancha para adelante. Al igual que hizo la asistencia del tanto que marcó el Vikingo que en principio en la cancha se creía que se había desviado en el Diablito, pero finalmente no lo tocó al juvenil y fue del delantero cordobés.

Y la otra y última, fue a fines de noviembre y finalizó igualado sin goles, y con la clasificación del Más Grande a la siguiente ronda. Ese encuentro se tuvo que disputar en el estadio Libertadores de América, de Independiente debido a los recitales que se estaban llevando a cabo en el Monumental.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande