Monumental: finalizó una etapa de refacciones

La cancha de River sigue exhibiendo avances en las distintas obras para concluir las remodelaciones. Mirá cómo está quedando a dos semanas para volver a jugar.

El Club 13/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Tribuna Centenario colocación butacas estadio Monumental River
Se terminó con la colocación de butacas en la tribuna Centenario Alta. (Foto: @obrasriver)

Luego de que los recitales que se llevaron a cabo en el estadio Monumental dejaron como saldo negativo el mal estado del campo de juego, se siguen con los trabajos especiales para recuperarlo y ponerlo a punto previo al debut del equipo de River en la Copa de la Liga en el último fin de semana de enero frente a Argentinos Juniors. Al igual que los trabajos de renovación de butacas y otros sectores de la cancha. En las últimas horas se conoció que finalizaron con una etapa de renovación en las tribunas del estadio.

Mientras tanto, están adelantando el proceso de colocar el puente peatonal que va del cuarto piso del estacionamiento a las plateas Medias y Altas de la San Martín. Por medio de una grúa se trasladó y colocó el puente entero que va de la parte superior del estacionamiento descubierto hasta uno de los ingresos de la tribuna que da adentro del club. Pero aún no está terminado este proceso y se espera que recién para fines de enero se habilite, cuando el Millonario haga de local por primera vez en el año por el torneo local, y la gente que accedió al beneficio de estacionamiento más el sector en la tribuna, pueda utilizar y trasladarse por medio de ese cruce. 

Y, en el campo de juego, los especialistas continúan con los trabajos de recambio y recuperación del césped sintético y natural. También se empezaron con los recambios de los paddles de césped sintético de los alrededores del campo donde los futbolistas entrenan en ocasiones y juegan los partidos oficiales, en donde ya se puso hormigón del lado de la Sívori, San Martín yBelgrano, y se está terminando de colocar en el sector de la Centenario.

Se finalizó la colocación de butacas en las tribunas altas del Monumental 

Este sábado por la tarde, a dos semanas de que River haga de local por el torneo en el inicio de la temporada, se conoció que se finalizó una parte de las obras. Se trata de la colocación de butacas en las tribunas altas del estadio Monumental, se terminaron de colocar en la Centenario Alta, por lo que ya están todas completas.

Mientras tanto, continúan con la impermeabilización para cuidar la pintura de los sectores medios y la colocación de butacas. En la zona media, ya están completas la Sívori, Belgrano y San Martín, solo resta una parte de la Centenario. Y también la finalización de los nuevos palcos que estarán en la Sívori Media. 

Los partidos que tendrá como local River en la Copa de la Liga 2024

Tanto la Copa de la Liga como la Liga Profesional 2024 se disputarán con los mismos fixtures de la temporada 2023 con la diferencia que se invertirán las localías (y se reemplazan los descendidos por los clubes que ascendieron). En este sentido, River jugará como local ante aquellos equipos con los que no lo hizo en cada competencia.

Rivales como local en la Copa de la Liga: Argentinos Juniors (primera fecha), Vélez (tercera fecha), Banfield (F6), Boca Juniors (Interzonal F7), Independiente Rivadavia (F9), Gimnasia La Plata (F11) y Rosario Central (F13).

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande