
A un año de su salida del Millonario, el mediocampista fue nominado a la terna de mejor mediocampista defensivo de la temporada.
Con presencia de las autoridades de la institución, el Departamento de Escuelas de Fútbol del Millonario abrió en Estados Unidos la primera sede.
River en el Mundo16/01/2024Aprovechando la estadía del plantel profesional en Estados Unidos, entrenándose en Bradenton, Florida, y luego se mudarán a Dallas donde jugarán dos amistosos, las máximas autoridades del club como también Sebastián Pérez Escobar que está a cargo de Escuelas de Fútbol Nacionales e Internacionales de River, aprovecharon e inauguraron un nuevo espacio de River en tierras norteamericanas. Se trata de que este lunes 15 de enero, se llevó a cabo la apertura de la Escuela River en Miami.
Actualmente hay 19 Escuelas de Fútbol de River y se está trabajando para crear más. Diez de ellas están distribuidas en el AMBA, una es la Escuela Ángel Labruna que se encuentra en las instalaciones del estadio Monumental en Núñez y muchos chicos acuden allí, cuatro en el interior del país (Córdoba, Neuquén, Mendoza y San Luis). Además, hay cinco en el exterior (Bolivia, Colombia, España, Paraguay y Uruguay). El año pasado también hubo una visita a Bangladesh por parte de algunos chicos que forman parte de las Escuelas.
Con un evento que contó con la presencia del presidente del club, Jorge Brito, y el vicepresidente 1°, Matías Patanian, comenzará la actividad de la nueva Escuela River en Miami, la más reciente a nivel internacional, del Departamento de Escuelas de Futbol Nacionales e Internacionales del Millonario, a cargo de Sebastian Pérez Escobar. Y la primera de en el país norteamericano. A las autoridades se hará entrega de distinciones por parte del alcalde de South Miami, Javier Fernández. Vale recordar que el ex-futbolista e ídolo Riverplatense Javier Saviola está como coordinador/embajador de las Escuelas también.
La primera actividad que se hará en el nuevo espacio del Más Grande en Estados Unidos será un encuentro amistoso entre los equipos femeninos sub 15 de la Escuela de River y el de South Miami, en el South Miami Park. Luego de esto, los participantes se dirigirán al Community Center South Miami, donde la Escuela River, como parte de su rol social, enseñará fútbol a niños y niñas de bajos recursos de la zona. Que asistirán con el sueño de llegar a ser estrellas, o al menos alcanzar jugar en algún equipo de Primera de ese país, y con la posibilidad de ser observados por los profes a cargo de los ejercicios en las instalaciones de Miami, y de ser buenos, quizás llegar luego a Núñez.
Las Escuelas River alrededor de la Argentina y algunos lugares del extranjero tiene como uno de sus pilares la transmisión de valores, su filosofía, su identidad y que el alumno experimente en un ambiente de enseñanza y aprendizaje conceptos técnicos, tácticos, físicos y mentales de entrenamiento, siempre asociados a la metodología de trabajo del Club Atlético River Plate.
Además, se llevan a cabo actividades dirigidas y seleccionadas especialmente para transmitir la metodología de entrenamiento que se aplica en la institución. Por otra parte, durante el transcurso de los diferentes eventos que se harán a lo largo de los años, se reconocerán a aquellos equipos y chicos que se destaquen en el fomento de los siguientes principios: trabajo en equipo, solidaridad, respeto y esfuerzo.
A un año de su salida del Millonario, el mediocampista fue nominado a la terna de mejor mediocampista defensivo de la temporada.
El mediocampista ex-River marcó en lo que fue la victoria por 2-0 de Los Blues ante Los Ángeles, por el estreno en el certamen intercontinental. Mirá el gol.
El gigante europeo nuevamente aparece en la órbita para competir con PSG para llevarse a la joya. ¿Cuál es el panorama? ¿Qué piensa la dirigencia?
Nombre por nombre, la situación de cada jugador que podría arribar al plantel que dirige Gallardo. Desde la inminente llegada de Maxi Salas hasta Quintero.
El mediocampista central de Talleres es uno de los apuntados por Gallardo para reforzar al plantel. ¿Cuál es su situación? ¿Hay cupo disponible?
El delantero, quien aún no debutó pese a integrar la lista en el Mundial de Clubes, firmó su primer contrato con un valor impactante en caso de rescindirlo.