Brito: "No hubo ninguna charla con Campaz"

El presidente de River se encargó de descartar el rumor que acercaba al delantero colombiano de Rosario Central, pero no lo negó como reemplazo del Pity Martínez.

Noticias de River 17/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Jaminton Campaz Rosario Central Jorge Brito River
Jorge Brito se refirió a la posibilidad de que Jaminton Campaz llegue a River.

Previo a que inicie el encuentro con Rayados de Monterrey este miércoles por la noche, el presidente de River, Jorge Brito, habló con el medio de la transmisión nuevamente del mercado de pases: la baja de Gonzalo Martínez que buscarán suplir, descartó charlas formales por Jaminton Campaz, pero no que sea una posibilidad en el futuro.

“Nosotros habíamos tenido un mercado de pases bastante profundo, con muchas incorporaciones en el mes de julio, donde creemos haber creado la base para poder competir este año y medio. Tuvimos la lamentable lesión del Pity Martínez, esperamos que se pueda recuperar pronto", comenzó diciendo el dirigente del Más Grande sobre el periodo de traspasos y el Pity. Y también confesó que van a buscar un reemplazante para el Loco: "Es una baja que estamos intentando poder sustituirlo con algún jugador de jerarquía como siempre hacemos en esa posición”.

Luego habló sobre el intento por el delantero colombiano: "Lo de Borré es un intento que hicimos, pero él tomo la decisión de ir a Inter (Porto alegre, Brasil). Es una decisión que cada uno tiene en la vida y bueno nosotros estamos muy tranquilos con nosotros mismos que el intento lo hicimos".

"No hubo ninguna reunión ni ninguna charla por Jaminton Campaz"

Después le preguntaron por Jaminton Campaz de Rosario Central que fue relacionado en el último tiempo con el Millonario y Brito contestó descartando que hubo charlas antes con el jugador y los clubes: "No hubo ninguna reunión ni ninguna charla con el representante, ni con Central, ni con Gremio. Lo hemos leído sabemos que tiene características muy interesantes para nosotros, para Martín es un jugador que lo considera muy bien, pero eso se podrá dar si se alinean los intereses". Además de reconocer que el colombiano es del gusto del entrenador, agregó: "Sabemos que hay un conflicto de los derechos federativos entre Gremio y Rosario Central así que se podría dar pura y exclusivamente si hubiera un acuerdo entre las partes de que tanto el representante como Gremio y Central lo quisieran transferir sería muy sencillo y sino no sería posible pero no, no hubo ninguna reunión ni oficial, ni extraoficial con ninguna de las partes".

Y para cerrar la nota con ESPN previo al partido con Rosario Central, dijo: “El mercado de pases es el arte de lo posible. Uno tiene que ver que opciones tiene y dentro de esas opciones si económicamente están al alcance se terminan materializando y sino no. No es que uno puede incorporar todo lo que le gusta, sino sería mucho más fácil".

Patanian y el mercado de pases de River

Y después pasó el vicepresidente 1º de River por el micrófono de ESPN también y reconoció que buscan "renovarle los contratos a Santiago Simón, David Martínez y Esequiel Barco". Aclarando que a este último hay que hacer un nuevo vínculo porque se le compró la ficha al Atlanta United.

Luego confesó cuánto le dejará de ingresos la venta de Claudio Echeverri al Manchester City aproximadamente: "Echeverri  se va vendido por casi 30 millones de euros. A River le queda un poco menos de la cláusula en total. Pero vamos a poder disfrutar al Diablito un año en River".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande