Gallardo y un saludo de cumpleaños especial

El entrenador más ganador de la historia de River está festejando su cumpleaños número 48 con sus familiares más cercanos en Emiratos Árabes Unidos.

En las Redes 18/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Marcelo Gallardo entrenador Al-Ittihad
Marcelo Gallardo festeja su cumpleaños 48. (Foto: Al-Ittihad)

Hoy el técnico más ganador en la historia de River cumple 48 años de vida. Hombre que dejó una huella en el club, marcó un antes y un después en el fútbol del Millonario y en general en el fútbol argentino y en la actualidad lo hace de manera mundial al estar al frente del plantel profesional del Al-Ittihad de Arabia Saudita. Estando trabajando al frente del equipo Saudí que está haciendo la pretemporada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, por su cumpleaños recibió la visita de su mujer, Geraldine La Rosa, e hijo menor Benjamín en el hotel donde está concentrando. 

Los números de Gallardo como entrenador de River

Como técnico del Más Grande llegó a mediados de 2014, debutó en los 16avos de final de la Copa Argentina frente a Ferro. El partido terminó igualado sin goles en los 90' y se definió en la tanda de penales, en donde el Millonario ganó 6-5. Y en su primer año, terminó conquistando la Copa Sudamericana, luego de ganarle a Atlético Nacional por 2-0 en la final, y venía de eliminar a Boca en semifinales. Este título significó una nueva coronación internacional después de 17 años, que la última vez había sido la Libertadores '96 con Gallardo como jugador.

Después de esa Copa, conquistó trece títulos más, seis en el ámbito internacional y siete a nivel local. Libertadores 2015 y 2018, Recopas Sudamericanas 2015, 2016 y 2019, Suruga Bank 2015, Copas Argentinas 2016, 2017 y 2019, Supercopas Argentinas 2017 y 2019, Liga Profesional 2021 y Trofeo de Campeones 2021.

El saludo de cumpleaños especial a Gallardo en Arabia

Marcelo Gallardo, al frente del plantel profesional del Al-Ittihad desde fines de noviembre del año pasado, y actualmente realizando la pretemporada del equipo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, este jueves 18 de enero cumple 48 años y recibió el saludo de los más cercanos en la concentración. Se trata de su mujer Geraldine La Rosa y su hijo más chico, Benjamín.

Este chiquito se ve en el video que publicó la esposa del Muñeco que sale corriendo para abrazar a su papá con globos con los colores rojo y blanco, de River, y negro y amarillo, que son del conjunto Saudí.

Con apenas un mes bajo el cargo de entrenador del conjunto de Arabia Saudita, el ex entrenador Millonario tuvo un balance positivo al inicio y cerró el 2023 con derrotas. Había comenzado con un invicto de seis partidos, con cinco triunfos y un empate, y luego le siguieron tres derrotas al hilo. En el debut del Mundial de Clubes goleó 3-0 al Auckland City de Australia, y en cuartos de final perdió 3-1 con el campeón africano Al Ahly, y se le terminó el sueño de luchar por el certamen intercontinental.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande