River le ganó al Pachuca de Rondón con un gol de Borja

El Millonario logró sacar un triunfo 1-0 ante los Tuzos con un tanto del Colibrí en el segundo amistoso de la pretemporada en Dallas, Estados Unidos.

Noticias de River 20/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Miguel Ángel Borja marcó el gol de River ante Pachuca | RESUMEN

Este sábado por la tarde, en el Toyota Stadium donde hace de local el equipo FC Dallas, River le ganó 1-0 al Pachuca de México, en el segundo amistoso de la pretemporada en Estados Unidos del Millonario. El gol lo hizo Miguel Ángel Borja. Y con este resultado el Más Grande cerró la gira por Norteamérica con un triunfo.

Pese a la molestia que lo marginó los últimos días, Franco Armani fue titular y completó los 90 minutos en el arco Millonario. El delantero colombiano volvió a jugar después de perderse el anterior encuentro amistoso ante Monterrey y marcó el tanto del triunfo. Y Micho apostó a poner un once titular similar al que puede ser el próximo en el debut ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga. 

Primer Tiempo

A los cinco minutos de haber iniciado el encuentro, Leandro González Pirez quiso cruzar la pelota pero Salomón Rondón la interceptó y remató desde más de 30 metros enseguida al arco buscando sorprender a Armani que estaba volviendo, y el arquero llegó justo a cachetearla por arriba del travesaño. Los Tuzos iniciaron siendo más ofensivos y teniendo las más peligrosas llegando al área del campeón del mundo. Además que aprovecharon los errores defensivos que está teniendo el Millonario en las salidas desde abajo.

Pese a eso, los de Núñez por medio de jugadas rápidas y de contrataques tuvo dos remates que contuvo bien su arquero.  Después de una equivocación del arquero y un defensor del elenco mexicano, la pelota le quedó en los pies a Facundo Colidio que remató desde el lado izquierdo del campo y cerca de mitad de cancha con el arco vacío. Pero el balón se fue por encima del travesaño. Al final del primer tiempo, Lanzini se retiró con un golpe en el isquiotibial derecho.

River le ganó al Pachuca con un gol de Borja

Ya en el complemento, a los cuatro minutos de haber iniciado, de un rechazo desde el mediocampo de Kranevitter, Borja le ganó la posición a su marca y definió al segundo palo del arquero que no pudo hacer nada. De esta forma el Colibrí abrió el marcador para River.

En la jugada siguiente al gol del delantero colombiano, Pachuca tuvo una oportunidad mano a mano con Armani, que el arquero tapó bien. Luego tuvo dos más, a los 15, tuvo una similar, pero un remate desde fuera del área, que el portero respondió bien nuevamente enviando la pelota al córner. Y sobre el final, tapó un remate desde el punto penal al venezolano ex-River. Con el resultado 1-0 a favor, el Millonario cierra la temporada con un triunfo ante el elenco mexicano. Ahora, le queda regresar a la Argentina en la madrugada de este domingo para prepararse para disputar ante Argentinos Juniors la primera fecha de la Copa de la Liga el próximo domingo 28 desde las 19.

Ficha del partido

Los once titulares de River: Franco Armani (C); Andrés Herrera, González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Manuel Lanzini, Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.

Cambios: Inicio del ST salieron Enzo Díaz y Manuel Lanzini, entraron David Martínez y Rodrigo Aliendro. 17' ST salieron Ignacio Fernández, Matías Kranevitter y Paulo Díaz, entraron Agustín Palavecino, Nicolás Fonseca y Ramiro Funes Mori. 23' ST salió Esequiel Barco y entró Franco Mastantuono. 40' ST salieron Miguel Ángel Borja y Facundo Colidio, entraron Tobías Leiva y Agustín Ruberto.

Amonestados: 38' PT Miguel Borja; 28' ST Franco Mastantuono.

Gol: 4' ST Miguel Ángel Borja.

Los once titulares de Pachuca: Carlos Moreno; Sergio Barreto, Gustavo Cabral (C), Alonso Aceves, René López; Pedro Pedraza, Alan Bautista, Erick Sánchez, Jesús Hernández; Oussama Idrissi, y Salomón Rondón. DT: Guillermo Almada.

Amonestados: 44' PT Alan Bautista; 38' ST Elías Montiel.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande