Los lesionados que tiene River en el equipo

A un poco más de una semana de que el Millonario inicie su camino en la Copa de la Liga, repasamos los futbolistas con los que no podrá contar el entrenador.

Noticias de River 19/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Equipo River amistoso Rados Monterrey
Por lo menos para las primeras fechas de la Copa de la Liga, Demichelis no podrá contar con cinco jugadores. (Foto: River Plate)

Mientras el plantel sigue con la puesta a punto en Dallas, Estados Unidos, bajo las órdenes de Martín Demichelis para iniciar la temporada en lo que será el primer juego por la Copa de la Liga cuando River reciba en el estadio Monumental el domingo 28 desde las 19 a Argentinos Juniors, hay algunos futbolistas que no estarán disponibles en las primeras fechas y serán bajas por algunos meses debido a lesiones. Repasamos los jugadores con los que no podrá contar el entrenador por lesión.

En primer lugar vale recordar que hay tres bajas por convocatorias a sus Selecciones Sub 23 para al menos las primeras tres fechas, que de seguir en competencia se pueden llegar a perder dos más. Se trata del delantero Pablo Solari y el volante Claudio Echeverri que fueron citados por Javier Mascherano para la selección Argentina, mientras que el otro es el defensor Sebastián Boselli que está con Uruguay. Participarán del Preolímpico que clasifica a dos selecciones a los Juegos Olímpicos de París 2024 que se llevarán a cabo entre julio y agosto de este 2024. Y el Preolímpico se realizará desde este sábado 20 de enero hasta el 11 de febrero en Venezuela.

River Pachuca 2024Amistoso: Cambio de horario para River-Pachuca

Los jugadores lesionados de River

En cuanto a lesiones, hay dos bajas sensibles en el equipo al menos por unos meses. Primero se conocía la gravedad de la lesión que sufrió Gonzalo Martínez durante el amistoso informal con el combinado juvenil de la liga estadounidense. En principio se creía que era un esguince y luego de realizarle los estudios correspondientes se conoció que se trataba de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se espera que cuando se opere con el médico que ya lo hizo la ocasión anterior cuando sufrió la misma lesión en febrero del año pasado, comience con la recuperación que le demandaría más de seis meses.

Y en las últimas se conoció la gravedad del golpe que sufrió Santiago Simón en el último partido amistoso que fue ante Monterrey el miércoles. Sufrió una luxofractura del primer metacarpiano de la mano derecha y al ponerle yeso en la zona de la lesión, estará fuera de las canchas al menos un mes y medio.

Luego, hay jugadores que están entrenándose de manera diferenciada por fatiga muscular o golpes, como son los casos de Milton Casco y Franco Armani que lo hicieron en los entrenamientos de esta semana. Y este jueves, después de quedarse fuera de los concentrados por fatiga, Miguel Ángel Borja se reincorporó y entrenó a la par del grupo. Al igual que Ramiro Funes Mori que no lo hacía desde la semana pasada. 

Por las lesiones y distintas bajas, Demichelis para el debut no podrá contar con cinco futbolistas al menos por lesión, y depende de cómo evolucionen los que están entrenándose aparte. Y hoy cuenta con un total de 25 jugadores del plantel que viajaron a la pretemporada de Estados Unidos

Que se preparan para volver el domingo 21 por la madrugada a la Argentina para cerrar la pretemporada en Buenos Aires. Con el fixture ya oficializado con los días y horarios por parte de la Liga Profesional, se confirmó que el debut del Millonario en la Copa de la Liga 2024 será el domingo 28 de enero desde las 19 en el estadio Mâs Monumental ante Argentinos Juniors. Ya que se van a invertir las localías de la anterior Copa de Liga. Y en la segunda fecha, estará jugando con Barracas Central de visitante el miércoles 31 desde las 21:30 en el estadio Adolfo Ducó de Huracán.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande