Barco y Simón extendieron sus contratos en River

El mediocampista ofensivo y el lateral derecho renovaron sus contratos con la camiseta del Más Grande. ¿Hasta qué fecha firmaron sus vínculos?

Noticias de River 19/01/2024 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
renovaciones-barco-simon (1)
Barco y Simón extendieron sus contratos en River (Fotos: River Plate)

El Más Grande se encuentra en los últimos días la Pretemporada 2024 en Estados Unidos de cara al inicio de la Copa de la Liga. El equipo de Martín Demichelis disputará mañana por la tarde, el segundo amistoso formal ante el Pachuca de México. El Millonario viene de igualar 1-1 con el Monterrey en Dallas con gol de Marcelo Herrera. Con el pronto arranque de las competencias oficiales, el cuerpo técnico y la dirigencia están enfocados en el mercado de pases y los contratos de varios jugadores importantes.

Luego de varios días cargados de noticias en el Mundo River, dos piezas claves de Martín Demichelis extendieron sus vínculos con el Más Grande. Se trata de Esequiel Barco y Santiago Simón. Ambos jugadores renovaron sus contratos hasta el 31 de diciembre del 2026 acompañados por Jorge Brito y por el Vicepresidente Matías Patanian. Además, luego de la firma, el Presidente de la institución se refirió al mercado de pases y los posibles refuerzos.

Jorge Brito: “Podría haber una o dos incorporaciones en este mercado”

Luego de la renovación de Esequiel Barco y Santiago Simón, el presidente de River brindó una entrevista y habló sobre el mercado de pases. “En este mercado de enero podría haber una o dos incorporaciones. Una por la lesión del Pity Martínez y otra puede ser para el lateral derecho que cubría Simón”, destacó Jorge Brito sobre los rumores del período de incorporaciones.

Por último, Jorge Brito habló sobre la actualidad de los jugadores al mando de Martín Demichelis: "Hasta hace dos meses nos decían que teníamos un plantel muy grande, ahora de repente que es muy joven. Tuvimos ofertas, pero queremos mantener el plantel e intentar hacer alguna incorporación de jerarquía para estar más tranquilos. Estamos muy conformes con el plantel que tenemos".

Martín Demichelis pretemporada 2024 (Foto: River Plate)¿Cuándo cierra el mercado de pases en la Liga Profesional?

Por otra parte, el presidente del Más Grande se refirió a la posible llegada de Jaminton Campaz a Núñez y salida de Palavecino: "En casi todos los órdenes de la vida, se puede comprar lo que está en venta si te alcanza la plata. Afortunadamente River tiene los recursos para comprar jugadores, pero no significa que tenemos que malgastar lo que tenemos y que nos costó juntar después de tantos años con una economía estable y sólida. Nunca estuvo la posibilidad de incorporar a CampazSe había instalado en los medios ese rumor. Para traer a un jugador tienen que estar de acuerdo el dueño de los derechos federativos y el interés del propio jugador. Tengo relación con los dirigentes del Inter Miami, pero no me llamaron ni hicieron todavía ninguna oferta por Agustín. Si llegan a preguntar, nos sentaremos a hablar con Agustín para ver su opinión y para tomar la decisión que desee".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande