River hoy: cambio horario del amistoso, renovaciones y más

Todas las noticias de River Plate hoy 19 de enero del 2024: modificación del horario vs. Pachuca, extensiones de contratos para Simón y Barco y más.

River Hoy 19/01/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Paulo Díaz
River hoy, 19 de enero del 2024 (Foto: River Plate)

River espera por su segundo desafío de verano el próximo sábado 20 enero frente al Pachuca de Salomón Rondón. Mientras, la dirigencia concretó la extensión de los contratos de Santiago Simón y Esequiel Barco y sigue trabajando con el mercado de pases próximo a concluir. Todo esto y más en el mundo River hoy, viernes 19 de enero del 2024.

Cambio de horario vs. Pachuca

Pese a que estaba estipulado para desarrollarse a partir de las 18:30 (hora Argentina), el amistoso internacional entre el Millonario y el Pachuca de México fue atrasado media hora. En este sentido, desde las 19, el equipo de Martín Demichelis y el conjunto en el que milita Salomón Rondón se encontrarán en el Toyota Stadium, con la transmisión exclusiva de Star +.

Franco Mastantuono amistoso vs Rayados de MonterreyEl conmovedor mensaje que publicó Franco Mastantuono

Extensión de contrato para Barco y Simón

"La prioridad es que siga en River, las decisiones las tomamos en conjunto con el club", había declarado ayer por la tarde Christian Bragarnik, representante de Santiago Simón, en diálogo con TyC Sports. Y esta tarde, la dirigencia acordó no sólo la renovación del volante derecho sino también la de Esequiel Barco. Las dos piezas claves de Martín Demichelis extendieron sus vínculos con el Más Grande. Ambos jugadores firmaron nuevamente sus contratos hasta el 31 de diciembre del 2026 acompañados por Jorge Brito y por el vicepresidente Matías Patanian.

¿Quiénes están lesionados en River?

De arranque, Martín Demichelis cuenta con las ausencias de Claudio Echeverri, Pablo Solari y Sebastián Boselli, a raíz de las convocatorias a sus respectivas selecciones para disputar el Preolímpico Sub 23 de Venezuela. Sumado a esto, se ratificaron dos bajas sensibles en el equipo riverplatense. Se trata de Gonzalo Martínez, por la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y Santiago Simón, como consecuencia de una luxofractura del primer metacarpiano de la mano derecha. Además, hay jugadores entrenándose de manera diferenciada por fatiga muscular o golpes, como son los casos de Milton Casco y Franco Armani. Por su parte, Miguel Borja y Ramiro Funes Mori entrenaron a la par del grupo. 

Nuevo estacionamiento River PlateLas imágenes del nuevo estacionamiento de River

Fecha de cierre del mercado de pases

Habiendo incorporado River hasta la fecha a Nicolás Fonseca y concretado la salida de varios futbolistas, la dirigencia sigue trabajando en el mercado de pases con su fecha de cierre confirmada. Para todos los clubes de Primera División de Argentina, la ventana de transacciones de verano empezó una vez finalizada la competencia oficial con la Copa de La Liga 2023. El 1 de enero comenzó el actual periodo de traspasos, y se extenderá hasta el viernes 26 de enero a las 20, día en que iniciará la Copa de la Liga 2024. Con excepción de aquellas instituciones que cedan o vendan al exterior que tienen un cupo extra y tendrán tiempo hasta el viernes 9 de febrero.

Tu Lugar en el Monumental: venta de remanentes

A falta de nueve días para que comience la Copa de la Liga, River comunicó por medio de sus redes sociales que desde el lunes 22 de enero, a partir de las 10, los socios que no cuentan con Tu Lugar en el Monumental podrán adquirirlo a través de River ID. Este proceso de venta será para ubicaciones remanentes. Es decir, solamente estarán disponibles las zonas del estadio que no están agotadas todavía hasta agotar stock. Por lo que es muy posible que se terminen en muy poco tiempo.

Cristian Ferreira Newell's Old BoysCristian Ferreira, nuevamente cedido por River

¿Por qué se suspendió el entrenamiento de hoy de River?

El entrenamiento de River fue cancelado a los quince minutos de iniciado como consecuencia de las bajas temperaturas que atraviesa el país norteamericano. Todo Estados Unidos es foco de una ola polar con temperaturas extremas que, en este caso, imposibilitó la preparación de los futbolistas de Demichelis. Durante el cuarto de hora de actividad, el equipo riverplatense entrenó con 10 grados bajo cero hasta que finalmente las prácticas fueron suspendidas. 

Brito, la final de la Copa Libertadores y el mercado de pases

En diálogo con ESPN, el presidente de River, Jorge Brito, se refirió, entre otras cosas, a la posibilidad de que la final de la Copa Libertadores 2024 se juegue en el Estadio Más Monumental y a los movimientos en el mercado de pases. "Hace 3 meses estamos hablando con CONMEBOL para que se juegue la final en nuestro estadio”, aseguró el dirigente sobre la última instancia de la competencia sudamericana más importante. Por su parte, en referencia al mercado de pases ratificó: "va a ser un mercado de pocas incorporaciones (...). Estamos muy conformes con el plantel que tenemos". 

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande