Lo que dejó la pretemporada de River en Estados Unidos

La preparación del Millonario en Norteamérica trajo consigo lesiones, bajas de futbolistas por meses, debuts de juveniles y entrenamientos cancelados.

Noticias de River 21/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Equipo River camiseta alternativa roja amistoso Estados Unidos
River terminó con un triunfo la pretemporada en Estados Unidos. (Foto: River Plate)

Este sábado River jugó su último partido amistoso antes de iniciar la temporada de manera oficial ante Pachuca de México en Dallas, Estados Unidos, que culminó en victoria 1-0 con gol de Miguel Ángel Borja, y con este encuentro se terminó la pretemporada del conjunto Millonario en tierra de norteamericana. Repasamos cómo fue la estadía del plantel en Norteamérica y el saldo que dejó consigo, como negativo por las lesiones y pérdida de jugadores por meses, como una buena noticia por el triunfo en el partido. 

El equipo comandado por Martín Demichelis llegó a Bradenton, Florida el domingo 7 de enero por la madrugada para entrenarse durante una semana en las instalaciones de IMG Academy, ponerse fuertes en lo físico, elevar cargas en el gimnasio y esforzarse para ponerse a punto para el debut en la Copa de la Liga. El fin de semana del sábado 13, el Más Grande jugó un amistoso informal frente a un combinado juvenil de la liga local, la Major League Soccer. Micho pudo poner dos equipos diferentes en los tiempos de 45 minutos cada uno, y culminó igualado 2-2 con goles de Ignacio Fernández y el delantero colombiano. Pero también dejó como saldo negativo que Gonzalo Martínez terminó con un golpe en su rodilla izquierda, que en principio se creía que era un esguince y luego de realizarle los estudios correspondientes se conoció que se trataba de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Lesión que le demandará más de seis meses de recuperación, luego de operarse la semana que viene en España.

Lo que dejó la pretemporada en Estados Unidos

En la segunda semana, en la estadía de la Banda Roja en Estados Unidos, el martes se mudó a la ciudad de Dallas para disputar dos amistosos extraoficiales. Primero, el miércoles ante Monterrey en el estadio Cotton Bowl que finalizó en empate 1-1, con un gol de Rodrigo Aguirre para los mexicanos tras un error de Ezequiel Centurión que salió lejos a buscar la pelota y dejó el arco vacío, y Andrés Herrera marcó la igualdad a cinco minutos del final por medio de un remate fuerte al arco desde el borde del área. En el entretiempo salió Franco Armani con una molestia en una de sus rodillas y Santiago Simón con un golpe en la mano derecha. Lo del arquero luego se conoció que fue por fatiga muscular, y el lateral después de realizarle los estudios médicos, se confirmó que sufrió una luxofractura en el primer metacarpiano de la mano derecha y será baja por al menos un mes y medio porque le van a colocar yeso en la zona. Pero también dejó una buena, que fue el debut de los pibes de las inferiores, Franco Mastantuono, Ian Subiabre y Agustín Ruberto. Daniel Zabala también sumó minutos, pero ya había debutado el año pasado en el amistoso con Universidad de Chile en Salta, que terminó en triunfo 4-3.

El entrenamiento del viernes se debió suspender debido al frío que había en Dallas, -10º había a la hora cuando el equipo arribó a las canchas del predio para realizar la práctica. Pero solamente duraron 15 minutos, en los que entraron en calor y nunca se sacaron las camperas para entrenar. Y este sábado por la tarde jugaron su último partido en Norteamérica en donde le ganaron por la mínima al Pachuca dónde está ahora el ex-River, Salomón Rondón, que casi le hace un gol al arquero campeón del mundo que tuvo tres tapadas claves ante el venezolano. Y el tanto del Millonario llegó de un rechazo en el mediocampo de Matías Kranevitter que en la delantera, Borja le ganó la posición a su marca y definió solo frente al portero rival. Y este encuentro también dejó como saldo negativo la salida en el entretiempo con una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna derecha de Manuel Lanzini, y sobre el final del encuentro el juvenil Tobías Leiva sufrió un golpe en la rodilla derecha y se retiró del campo al vestuario entre lágrimas acompañado por los médicos. Este lunes, en la vuelta a los entrenamientos en Buenos Aires, se le harán los estudios correspondientes a los futbolistas para conocer la gravedad de las lesiones. A ellos se les suma Milton Casco que realizó toda la pretemporada de forma diferenciada y no participó de los amistosos, por la operación que le hicieron luego de sufrir una lesión en el meniscal externa de la rodilla derecha.

En cuanto al equipo, el entrenador Martín Demichelis, ante las bajas por lesiones y algunos futbolistas que están duda por los golpes que sufrieron en el último partido y dependiendo de cómo evolucionan en la semana, para el debut en la Copa de la Liga el próximo domingo ante Argentinos Juniors desde las 19 en el estadio Mâs Monumental cuenta con 22 jugadores que están en buen estado. De los cuáles cuatro son arqueros, y otros cuatro juveniles que aún no debutaron en Primera pero sí tuvieron rodaje en los amistosos de pretemporada. Y depende de los resultados médicos y cómo se recuperen esta semana los jugadores que están entre algodones, si el DT tiene otras alternativas.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande