Se extendió el cierre del mercado de pases

La Asociación del Fútbol Argentino determinó que se atrasa el la finalización del libre de pases. ¿Hasta qué fecha podrá realizar fichajes el Millonario?

Mercado de pases 24/01/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Claudio Chiqui Tapia AFA
Se extendió la fecha limite del mercado de pases

El mercado de pases más fuerte en Sudamérica comenzó el 1 de enero. Durante este mes, los clubes de este lado del mundo acostumbran a realizar inversiones más grandes que en el de mitad de año. Esto es debido a que recién están volviendo a arrancar las competencias locales e internacionales. Por lo que los equipos prefieren incorporar futbolistas durante la pretemporada para que se vayan acoplando a sus ideas y tácticas.

Sin embargo, hasta ahora, River no se movió en este tiempo. La única incorporación que tuvo el Millonario fue Nicolás Fonseca quien ya había sido fichado en agosto de 2023 a cambio de US$2.257.000. No obstante, el Más Grande sufrió la salida de dos piezas claves del once titular, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz. Enzo decidió no renovar su vínculo con la institución mientras que el uruguayo fue transferido al Flamengo. Por lo que quedó un hueco en la mitad de la cancha que será difícil de reemplazar.

El estadio Monumental podría ser la sede de la Liberadores 2024 (Foto: Getty)River vs Argentinos Juniors: venta de entradas

Se extendió la fecha límite del mercado de pases

La Asociación del Fútbol Argentino anunció sobre la marcha que los clubes que deseen incorporar futbolistas a su plantel tendrán una semana más para negociar. Es decir, que cambió la fecha del cierre del libro de pases del 26 de enero al 2 de febrero hasta las 20. Sumado a que, aquellos equipos que vendan o cedan un jugador al exterior, tendrán hasta el 9 de febrero para reemplazarlo.

De esta forma, la dirigencia de la Banda tendrá más tiempo para negociar la posible llegada de Rodrigo Villagra. El volante central de Talleres manifestó su deseo de salir del conjunto cordobés. Además, hace varios días salieron a la luz algunas fotos de él con la camiseta de River cuando era más chico. Por lo que el mediocampista de 22 años tendría ganas de ir a Núñez para representar al Millo.

El mercado de pases de River

El cierre de 2023 fue movido para el Millonario. El Más Grande se desprendió de Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Matías Suárez. Los cinco no renovaron su contrato que vencía el 31 de diciembre de 2023 con la institución y quedaron libres para firmar por cualquier club. A ellos se les suma Salomón Rondón quien decidió rescindir su vínculo con la Banda debido a problemas familiares con el país. Además de la venta de De La Cruz al fútbol brasileño.

Tras estas salidas, el plantel de Martín Demichelis quedó mucho más acortado de lo que estaba en la temporada pasada. Tanto es así que hoy en día cuenta con 22 futbolistas en buen estado físico para afrontar el comienzo de la Copa de la Liga. Cabe aclarar que este reducido número también se debe a lesionados (Santiago Simón, Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez) y citados con sus respectivas selecciones para el Preolímpico Sudamericano (Pablo Solari, Claudio Echeverri y Sebastián Boselli)

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande