La posible fecha para la Supercopa ante Estudiantes

El Millonario, campeón de la Liga Profesional 2023, se enfrentará al Pincha, campeón de la Copa Argentina, por la Supercopa y ya hay una fecha tentativa.

Supercopa Argentina 24/01/2024 Lucas Agustín Domínguez Lucas Agustín Domínguez
River Estudiantes de la Plata Supercopa 2024
River Estudiantes de la Plata Supercopa, Fotos: River Plate y Estudiantes de la Plata.

Todas las competencias del 2023 terminaron y ya trascurrido un mes del 2024, los torneos volverán a arrancar, pero River deberá disputar dos trofeos que pertenecen a la temporada anterior. Recordemos que el primer año de Martín Demichelis al frente del primer equipo consiguió dos títulos, el primero fue la Liga Profesional y el segundo el Trofeo de Campeones. La primera estrella le dio acceso a disputar la Supercopa Argentina, cuyo rival es el ganador de la Copa Argentina, en este caso Estudiantes de la Plata que venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia en la final.

El Millonario logró la Liga con una amplia diferencia en la primera parte del año. Obtuvo 61 puntos a lo largo de 27 fechas, le sacó 11 unidades de diferencia a su escolta, Talleres de Córdoba. Los de Micho sumaron 19 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Mientras que el León eliminó a Independiente de Chivilcoy, All Boys, Independiente, Huracán, Boca y Defensa y Justicia, en ese orden en cada fase desde dieciseisavos de final. 

River Excursionistas cruce Copa Argentina 2024Copa Argentina: ¿River debuta en Santa Fe?

La posible fecha para la Supercopa ante Estudiantes

Aún no hay ninguna confirmación desde AFA, pero se baraja la posibilidad que ambos clubes disputen la final el miércoles 13 de marzo. Los estadios que podrían albergar ambas hinchadas son: Malvinas de Mendoza, Mario Alberto Kempes de Córdoba y Madres de Ciudades de Santiago del Estero. Se espera que haya novedades al respecto desde el ente máximo del fútbol argentino,

En el otro lado de la vereda se encuentra Enzo Pérez. El ex capitán de la Banda decidió volver al Pincharrata y es su tercer ciclo allí. Será la primera vez que se enfrenté ante la institución de Núñez desde su salida, ya que en la Copa de la Liga no comparten grupo. 

¿Cómo le fue al Millonario en las otras ediciones?

El conjunto del manto sagrado participo cuatro veces hasta el momento en la Supercopa Argentina desde su creación en 2012, de las cuales ganó dos: 2-0 ante Boca en el 2018 con goles de Pity Martinez e Ignacio Scocco, y 5-0 frente a Racing en la última que participó en el año 2021, con tantos de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Miranda en contra, y Matías Suárez para sellar la victoria.

En las otras dos restantes, disputó la final contra Huracán y perdió 1-0, y luego cayó en el duelo frente a Lanús por 3-0. En su quinta participación, River buscará el tercer título frente a Estudiantes de La Plata, con fecha tentativa el 13 de marzo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande