
El club solicitó un permiso especial para tener la posibilidad de incorporar un jugador a corto plazo. ¿Cuál es la razón? ¿Por qué le surgió esa chance?
El Millonario anunció por las redes sociales la incorporación como tercer refuerzo al mediocampista proveniente de Talleres de Córdoba.
Mercado de pases03/02/2024
Axel Libramento Beltram
Luego de que en los últimos días se relacionara el nombre del mediocampista Rodrigo Villagra de Talleres de Córdoba con River, finalmente los dirigentes de ambos clubes llegaron a un acuerdo. Y luego de hacerse la revisión médica y entrenar con sus nuevos compañeros por primera vez, el futbolista firmó el contrato con la institución de Núñez.
Al volante de Talleres se lo fue a buscar porque en la posición de mediocampista central quedaron Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca, con las salidas de Enzo Pérez y Bruno Zuculini, pero el primero quedó marginado por un desgarro por las próximas semanas, y el ex-Montevideo Wanderers está jugando sus primeros partidos con la Banda Roja.
Debutó en 2019 en Rosario Central donde estuvo dos temporadas y jugó 37 partidos. A mediados del 2021 pasó a Talleres a cambio de más de un poco más de un millón de dólares, y hoy en día desde La T no quieren menos que US$7.000.000 por el futbolista. En los rayados de Córdoba, jugó 119 encuentros y no marcó goles, pero durante todo el 2023 fue esencial en el armado del once inicial de cada partido.
En el último tiempo, el jugador se encontraba entrenando a contraturno, de manera diferenciada, ya que no es tenido en cuenta por el entrenador de Talleres, Walter Ribonetto. Sumado a que tenía una promesa de venta tras no llegar a salir en el anterior mercado de pases a un club mexicano y se interrumpieran las negociaciones para dar el salto a Europa, y él presionó para que se de su partida.
Luego de que los dirigentes de Talleres y River se pusieron de acuerdo con los números de la venta del jugador Rodrigo Villagra que no era tenido en cuenta en su equipo, llegó al conjunto de Núñez como refuerzo. No trascendieron las cifras oficiales de la operación aún pero rondarían los US$8.000.000, y se le daría el porcentaje del pase de Federico Girotti, a cambio del 100% del mediocampista y una plusvalía le quedaría a la T de una futura venta. Y este sábado por la tarde, después de entrenarse por primera vez con sus nuevos compañeros, el Millonario lo anunció como el tercer refuerzo de este mercado de pases que finalizó. Firmaría por cuatro años, hasta el 31 de diciembre de 2027. Y apenas fue anunciado, ya forma parte de la lista de convocados por Demichelis para el partido ante Vélez Sarsfield por la tercera fecha de la Copa de la Liga en el estadio Monumental.
El volante número 18 del elenco cordobés es fanático de River y no lo oculta, en sus redes sociales tiene una foto de él de chico con la casaca de la Banda Roja. Y al darse esta transferencia el jugador va a cumplir su sueño de jugar con la camiseta del Millonario. Igual que lo hizo su hermano Cristian, en el pasado entre 2007 y 2010 disputando 108 partidos con tres goles en el proceso y coronándose en el Clausura 2008.
Ante las bajas de Gonzalo Martínez en gran parte de la temporada por la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda, y Manuel Lanzini por desgarro en el bíceps de la pierna derecha para los primeros partidos de la Copa de la Liga, sumado a que el entrenador Martín Demichelis no ve que esté en un buen nivel a Matías Kranevitter, sumado a que sufrió un desgarro, y está como el único 5 del equipo, ya que Nicolás Fonseca recién se sumó al plantel y no se adaptó todavía. Entonces el mediocampista de la T es el principal apuntado para reforzar la zona en el conjunto de la Banda Roja, además que sería del gusto del DT Millonario y conoce lo que es jugar en el fútbol argentino.

El club solicitó un permiso especial para tener la posibilidad de incorporar un jugador a corto plazo. ¿Cuál es la razón? ¿Por qué le surgió esa chance?

Sin lugar en la consideración de Gallardo, el mediocampista central llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el club y emigrar. ¿Dónde jugará?

El mediocampista ofensivo tiene negociaciones avanzadas para sumarse al equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto. ¿Cuál es su situación?

Luego de confirmarse la lesión que sufrió en la rodilla izquierda, el lateral derecho de River por medio de sus redes sociales hizo un anuncio. ¿Qué escribió?

El Más Grande cayó por 1-0 frente al Lobo por la décimocuarta jornada del Torneo Clausura en el Mâs Monumental. Mirá los puntajes del Millonario.

La pésima racha del equipo inevitablemente pone en duda la continuidad del DT, quien podría hablar antes del Superclásico. ¿Cuál es el panorama?