"Nada que envidiarle a River", la llamativa frase de Rondón

El delantero venezolano que ahora está jugando en el Pachuca de México se refirió a su salida del Millonario e hizo una comparación entre equipos.

River en el Mundo 25/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Salomón Rondón Pachuca México River
Salomón Rondón dejó una polémica frase sobre River.

Después de semanas de rumores que iba a interrumpir su vínculo con el Más Grande, y que quedara fuera de la lista de jugadores que participaron de la final del Trofeo de Campeones, último encuentro del año, a fines de diciembre, finalmente se confirmó que Salomón Rondón rescindió su contrato con River. El tema de su partida fue por una cuestión de que su familia no se habría adaptado al país.

Y hoy lo encuentra en el Pachuca de México, tras marcharse en condición de libre, después de resignar dinero que había cobrado por adelantado en su momento y rescindir su vínculo con la institución. Desde Norteamérica, en una entrevista que le hicieron, habló con la prensa y soltó una polémica frase comparativa entre torneos y equipos, con el Millonario como principal apuntado.

Luciano Rodríguez Uruguay Gastón Añon"Luciano Rodríguez tiene características de Mbappé"

La llamativa frase de Rondón sobre River

Hace unos días solamente, se reencontraba nuevamente con sus excompañeros en el partido amistoso que jugaron los de Núñez con el Pachuca, en Dallas, Estados Unidos, por la pretemporada. En que hubo risas y abrazos al principio y al final del encuentro, pero en el medio del partido, se cruzó por unas patadas fuertes con Matías Kranevitter e Ignacio Fernández.

Para el medio Fox Sports de México, el venezolano Salomón Rondón se animó a ser una comparación entre River y la forma de juego en la Liga MX. "Cuando me llamaron no lo dudé ni un segundo. Yo terminé el 22 en River y el 23 ya estaba hablando con el DT del Pachuca. Tenía ganas de explorar otra cultura", comenzó diciendo el ofensivo y goleador de la Vinotinto qué fue lo que hizo después de su partida del Millonario. Y luego agregó haciendo la comparación: "La liga mexicana no tiene nada que envidiarle a River", dijo el atacante.

Los números de Rondón en River

El delantero llegó a principios de febrero de este año, proveniente del Everton de Inglaterra, firmó el contrato con el Millonario hasta el 31 de diciembre de 2025. Además, recibió 2.043.000 dólares brutos al contado como contraprestación por los derechos económicos de su ficha y se estableció una cláusula de rescisión valuada en 5.000.000 de euros netos. 

Diez goles en 35 partidos oficiales (acumuló 1.623 minutos y fue titular en 18 oportunidades) para River llevó el atacante nacido el 16 de septiembre de 1989 en Caracas, Venezuela. Su primer tanto fue el 9 de abril pasado, cuando marcó de penal ante Huracán en Parque Patricios para abrir la cuenta en el 3-0. En ese mismo partido, Rondón hizo su segundo tanto con el Manto Sagrado y luego anotó frente a Banfield, Rosario Central, Barracas Central, Atlético Tucumán, Boca, Talleres, Gimnasia y Esgrima La Plata, y Belgrano.

Según averiguó River, el Más Grande con una fuente dirigencial, el delantero venezolano devolvió una suma de dinero que tenía a cuenta por el segundo año de su contrato, para irse ahora.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande