Argentina Sub 23: Solari y Echeverri pasaron al cuadro final

Con presencia Riverplatense desde el arranque, la Albiceleste goleó a Chile 5-0 y se aseguró un lugar en la siguiente fase del Preolímpico de Venezuela.

De Selección 30/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

¡ARGENTINA goleó a CHILE y clasificó al cuadrangular final! | Resumen

Este martes por la noche la selección Argentina Sub 23 le ganó 5-0 Chile por la cuarta fecha del Preolímpico clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024. Los goles los marcaron Thiago Almada por duplicado, Santiago Castro, Aaron Quirós y Luciano Gondou. Con este resultado, el elenco argentino se aseguró un lugar en la siguiente ronda del torneo en la que buscará el pasaje a los Juegos Olímpicos.

Los representantes de River, Pablo Solari y Claudio Echeverri fueron titulares en la Albiceleste. El Diablito salió reemplazado a los 16' minutos del complemento en lugar de Baltasar Rodríguez. Mientras que el Pibe completó los 90 minutos.

Primer Tiempo

En la primera parte, a los cinco minutos, de una conexión "Bover", centro de Valentín Barco y en el área la recibió Solari que la bajó y se tomó el tiempo para rematar con espacio al arco, y el arquero se la tapó bien. Y en el rebote Echeverri se llevo puesta la pelota mandándola por encima del travesaño.

A los 18' de un tiro de esquina del lado derecho que ejecutó Thiago Almada, de jugada preparada, tiro centro para afuera del área en donde llegó Barco que de una tijera voladora, pateó al arco y el portero respondió bien nuevamente. Además de estas acciones, el delantero Santiago Castro y Almada también tuvieron sus chances de marcar pero terminaron en manos del arquero o desviadas en un defensor. Y sobre el final del primer tiempo, de un remate desde fuera del área de Castro al arco, el portero chileno dio rebote y del lado izquierdo, Almada aprovechó el regalo y convirtió el 1-0.

Argentina goleó y pasó a la ronda final

Ya en el complemento, a los diez minutos en búsqueda de la pelota dentro del área, Matías Vásquez empujó a Juan Nardoni y provocó que chocara con el arquero y el árbitro cobró penal. Minutos más tarde, el capitán de la Selección se encargó de ejecutarlo y cambiarlo por gol. Y a los 16' de una jugada colectiva, Almada al entrar al área con la intención de convertir el tercero, pero al quedarse sin ángulo, se la pasó a Santiago Castro que estaba cerca del punto penal y puso el 3-0 parcial.

A los 34 minutos llegó el 4-0 de un tiro de esquina que parecía que quedaba en la nada, tras una serie de rebotes en el área, encontró la pelota el recién ingresado Aaron Quirós y después de luchar por él, marcó el gol. Y sobre el final cayéndose en el piso, de un rebote de un remate de Solari, Luciano Gondou puso el 5-0 definitorio, para cerrar el resultado y sellar la clasificación a la ronda final con una fecha de anticipación de la Argentina. 

Ficha del Partido

Los once titulares de Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Gonzalo Luján, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Juan Nardoni, Ezequiel Fernández, Thiago Almada (C), Claudio Echeverri; Pablo Solari y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Cambios: 17' PT salió Joaquín García y entró Juan Sforza. 17' ST salieron Thiago Almada, Claudio Echeverri y Ezequiel Fernández, entraron Luciano Gondou, Federico Redondo y Baltasar Rodríguez. 30' ST salió Valentín Barco y entró Aaron Quirós.

Amonestados: 41' PT Juan Sforza; 29' ST Nicolás Valentini.

Goles: 45' PT y 12' ST (penal) Thiago Almada; 16' ST Santiago Castro; y 34' ST Aaron Quirós.

Los once titulares de Chile: Vicente Reyes; Joaquín Gutiérrez, Jonathan Villagra, Matías Vásquez, Valentín Vidal; Vicente Pizarro (C), César Pérez, Renato Cordero; Damián Pizarro y Lucas Cepeda. DT: Nicolás Córdova.

Cambios: 17' ST salieron Lucas Cepeda, Renato Cordero y Matías Vásquez, entraron Clemente Montes, Jeison Fuentealba y Lucas Assadi. 31' ST salió César Pérez y entró Esteban Matus. 38' ST salió Damian Pizarro y entró Luciano Arriagada.

Amonestados: 20' PT Renato Cordero; 2' ST Lucas Cepeda.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande