El mensaje de Mastantuono tras su debut oficial en River

Ingresando desde el banco en el complemento ante Argentinos, el juvenil hizo su primera presentación oficial con la Banda Roja, y expresó su alegría en las redes.

En las Redes 30/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Franco Mastantuono debut oficial River Monumental
Franco Mastantuono debutó oficialmente en River en el estadio Monumental. (Foto: River Plate)

Este domingo por la noche, en lo que fue el empate 1-1 de River ante Argentinos juniors en el estadio Monumental por la primera fecha de la copa de la Liga 2024, se dieron los debuts de dos juveniles de las inferiores del club, Agustín Ruberto y Franco Mastantuono. Y este último utilizó las redes sociales para expresar su alegría porque con 16 años le llegó la oportunidad de debutar de manera oficial con la Banda Roja. Mirá el mensaje que escribió.

Proveniente de Azul, una localidad ubicada en la provincia de Buenos Aires a 4 horas aproximadamente en auto desde la Ciudad de Buenos Aires, el chico nació el 14 de agosto de 2007, y llegó a River y su pensión en 2019. El mismo que descubrió a Claudio Echeverri en Chaco, se encargó de señarlo para el Más Grande a Mastantuono y traerlo al conjunto de Núñez desde el Club Cemento de Azul, equipo dónde también surgió Matías Almeyda.

El mensaje de Mastantuono tras su debut en la Primera de River

Este domingo, 28 de enero quedará enmarcado también en la historia por el debut de Franco Mastantuono, que quedó como el tercer futbolista más joven en debutar en la institución. En el partido ante Argentinos Juniors, el volante ingresó a los 19 minutos del complemento en lugar de Facundo Colidio. Con 16 años, cinco meses y 17 días, quedó detrás de Mateo Mussachio, marcador central que debutó el 10 de diciembre de 2006 frente a Vélez, con apenas 16 años, tres meses y 14 días, y Omar Rossi que lo hizo cuando tenía 16 años, cuatro meses y 16 días.

"El domingo cumplí el sueño de mi vida debutar en el club que amo desde que nací, una sensación que no la puedo explicar con palabras, jugar con la camiseta de River y mucho más en el monumental. Gracias a mis compañeros que me hicieron sentir muy cómodo. No fue el resultado que queríamos pero esto recién empieza y agradecer más que a nadie a mi familia que estuvo desde el primer día, sin ustedes nada podría haber pasado❤️", escribió Mastantuono en su cuenta de Instagram. Y cerró deseándo lo mejor para el futuro: "Ojalá que sean muchos más con esta camiseta🤍❤️🤍".

Hay que recordar que el chico de 16 años venía de hacer su primera pretemporada en Primera, después de destacarse desde la Novena, siendo el capitán, número 10 y goleador de la Séptima División, y en 2023 dar sus primeros pasos en la Quinta División, dos categorías mayor, recién en este 2024 tiene edad de Sexta por cumplir 17. Y de sumar su primeros minutos en los amistosos con Monterrey primero y después con Pachuca, equipo donde se fue Salomón Rondón.

En agosto del año pasado, River decidió blindarlo firmándole un contrato profesional ya hasta diciembre de 2025 con una cláusula de rescisión altísima para blindar a la joya, de 30 millones de euros, una de las más altas del plantel.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande