Debut con goleada del Femenino de River en la Copa Federal

Las Millonarias se impusieron 7-0 sobre Club Deportivo SOMRA en los octavos de final del torneo y pasaron a la siguiente instancia en donde jugarán con Rosario Central.

Fútbol Femenino 01/02/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Fútbol Femenino River Romina Gómez Belén Marijuán
El Femenino de River ganó, gustó y goleó. (Foto: River Plate)

Este jueves por la mañana, el Femenino de River ganó, gustó y goleó 7-0 al Club Deportivo SOMRA por los octavos de final de la Copa Federal en el predio Lionel Ándres Messi en Ezeiza. Los goles los marcaron Romina Gómez, Belén Marijuán, Milagros Díaz, Carolina Birizamberri por duplicado, Catalina Primo y Ludmila Galli. Ahora debe enfrentarse ante Rosario Central que le ganó su partido a Santa María de Oro el próximo domingo a las 9 de la mañana. 

El entrenador Ignacio Lacal dispuso desde el inicio con algunas jugadoras refuerzos desde el arranque que le llegaron en las últimas semanas. Y ya se vieron los primeros destellos de su equipo a la hora de defender, presión alta, y a la hora de atacar ser ofensivas y buscar los espacios desde los laterales y en busca del pase filtrado.

Primer Tiempo

En la primera parte, fue dominio de la posesión y juego absoluto de Las Millonarias que tuvieron cuatro chances peligrosas de marcar, pero la arquera rival las contuvo bien. Las primeras dos fueron un tiro libre y un remate desde afuera del área, le siguió uno de Lara López y otro de Francisca Altgelt.

A los 29' de un pase de "Panchita" Altgelt, que hizo un gran primer tiempo en que pudo haber marcado antes, para Romina Gómez, que al entrar al área, esquivó a la portera que se le tiró en los pies y con el arco vacío convirtió el 1-0. Y dos minutos más tarde, le cometieron falta dentro de la zona de los tres palos a la Pepa Gómez, y la árbitro decidiría cobrar la pena máxima. Luego, sería Belén Marijuán quién intercambiaría por gol desde los doce pasos al colocar el balón al lado del palo izquierdo y la arquera ir al otro lado. Debut en las redes para la futbolista que llegó de Platense en este mercado.

Goleada del Femenino de River en la Copa Federal

Ya en el complemento, con la misma actitud ofensiva y dominio que el primer tiempo, el conjunto de Núñez siguió marcando. A los doce minutos desde afuera del área, Milagros Díaz que había ingresado en el entretiempo, sacó un remate y puso la pelota por encima de la arquera. Y diez minutos después, con pocos minutos en cancha, la delantera Carolina Birizamberri tras un pase en conexión con Romina Gómez, amagó a una defensora y puso el 4-0. Y a los 26, la propia goleadora uruguaya volvió a convertir y puso el 5-0 tras un centro de Catalina Primo por el lado derecho, y Birizamberri solamente tuvo que empujar la pelota dentro del arco.

Minutos después, de un pase filtrado de Candela Díaz para Primo, mano a mano con la arquera definió y puso el sexto. Paro a los 32' la portera volvió a cometer falta dentro del área, en esta ocasión a Marijuán y se cobró penal. Ludmila Galli intercambiaría por gol y pondría cifras definitivas en el marcador. 7-0 fue la goleada del Femenino de River sobre Deportivo SOMRA

Ficha del Partido

Las once titulares de River: Martina Krotter; Sofía Sarubba, Camila Duarte, Giuliana González, Belén Ludueña; Victoria Sosa, Sofía Domínguez, Belén Marijuán, Francisca Altgelt; Romina Gómez (C), y Lara López. DT: Ignacio Lacal.

Cambios: Inicio del ST salieron Victoria Sosa, Giuliana González y Sofía Domínguez, entraron Milagros Díaz, Ludmila Galli y Candela Díaz. 13' ST salieron Francisca Altgelt y Lara López, entraron Catalina Primo y Carolina Birizamberri.

Goles: 29' PT Romina Gómez; 31' PT Belén Marijuán (penal); 12' ST Milagros Díaz; 20' y 26' ST Carolina Birizamberri; 30' ST Catalina Primo; 33' ST Ludmila Galli (penal).

Las once titulares de SOMRA: Taboada; Ayala, Salazar, Molfese, Saucedo; Juarez, Lozada (C), Fernández, Espíndola; López y Robledo. DT: Frias.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande