River nuevamente tiene posibilidades por Luciano Rodríguez

Como Feyenoord no pudo concretar la compra del uruguayo, el club de Núñez podrá hacer una oferta antes del cierre del libro de pases. ¿Qué pretende Liverpool?

Mercado de pases 01/02/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Luciano Rodríguez Selección Uruguay Sub 20
Luciano Rodríguez convirtió el gol del título mundial de Uruguay Sub 20.

Con la Copa de la Liga ya iniciada, River sigue en el mercado de pases para cerrar sus primeros refuerzos del año. Debido a una serie de lesiones que sufrió durante la pretemporada, sumado a tres jugadores que fueron citados por sus respectivas selecciones para disputar el Preolímpico Sudamericano, el Millonario debe afrontar los primeros juegos por el torneo local con una convocatoria con muchos juveniles. 

Tras estos sucesos, la dirigencia del Más Grande aceleró las negociaciones por tres futbolistas: Rodrigo Villagra, volante de Talleres de Córdoba, y Agustín Sant'Anna, lateral uruguayo de Defensa y Justicia, ya los cerró y se espera que en las próximas horas se sumen al plantel Millonario. Y el otro es Luciano Rodríguez. el cuál, su fichaje parece el más complicado al que aspira el Más Grande. Esto es debido a que Liverpool de Montevideo, dueño del 80% de su pase, cotizó al jugador en US$15.000.000 y está bajo la mirada de distintos clubes de Europa. Aunque, evalúa venderlo por un monto menor ya que quiere quedarse con un porcentaje de su ficha para una futura venta con mayor entrada de dinero.

Laterales derecho RiverLos últimos cinco laterales derechos que compró River

River tiene posibilidades por Luciano Rodríguez

Desde hace varios días que los de Núñez están interesados en Rodríguez. Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo con Liverpool. Y con el tope de que ayer que fue el último día del mercado de pases de Europa, y que no se cerró su fichaje al Feyenoord de Países Bajos que proponía una fuerte oferta económica por el delantero y dejarlo hasta mediados de año, se le abre la posibilidad a River de que puede cerrarlo en las próximas horas. 

Se trabaja a contrarreloj para tratar de llegar a un acuerdo entre dirigentes y el jugador que se encuentra disputando el Preolímpico con Uruguay Sub 23, donde quedó eliminado en fase de grupos y se quedó fuera de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Sumado a que este viernes 2 de febrero a las 20 cierra el mercado de pases de la Liga Profesional. El Más Grande está dispuesto a ofertar cerca de 10 millones de dólares por una parte de la ficha, y dejarlo otra parte al Liverpool y ser socios y compartir el pase del joven goleador charrúa. Como sucedió en su momento con Nicolás De La Cruz. Ante la baja de la puja con el conjunto europeo, los de la Banda Roja se deben apurar a concretar y que satisfagan esas ofertas al presidente de los Negriazules y el de Progreso, que es dónde debutó y tiene un 20% de la ficha aún.

Pero, finalmente, el Liverpool tomó la decisión de no venderlo y retenerlo para jugar la Copa Libertadores de este año y buscar venderlo por un monto mayor en casa de que le vaya bien en el mercado de pases de junio.

Agustín Sant'Anna revisión médica RiverAgustín Sant'Anna, listo para sumarse a River

Un periodista de 365Scores le consultó a Sebastián Boselli si habló con el atacante pretendido por el Millonario para convencerlo de firmar con la Banda: "He hablado con Lucho, le he dicho un par de cosas sobre lo que es River para que tenga magnitud y una idea. La decisión es de él". Y anoche tras el partido ante Barracas, el entrenador Martín Demichelis fue consultado al respecto y contestó sobre Luciano Rodríguez que solo lo conoce "por televisión", y recalcó que no tuvo la oportunidad de hablar con él todavía.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande