River debuta ante Excursionistas, por Copa Argentina: hora, TV y formaciones

Todo lo que hay que saber sobre el estreno del equipo de Martín Demichelis en el certamen federal, este miércoles por la noche en el estadio de Colón de Santa Fe.

Copa Argentina 07/02/2024 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
River vs Excursionistas Copa Argentina 2024
El Millonario se estrena en Copa Argentina. (Fotos: River Plate / Excursionistas)

Después de la gran goleada ante Vélez por la Copa de la Liga Profesional, River hará su estreno en otro de los torneos que tendrá en el año: la Copa Argentina. Esta noche, desde las 21:45, jugará ante Excursionistas por los treintaidosavos de final, en el Estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón de Santa Fe. El triunfo ante el Fortín le dio un aire distinto al Millonario, que ya se ubica como líder de su zona en la Copa LPF, por lo que ahora podrá enfocarse en el debut en el certamen federal con más tranquilidad. Como particularidad en la logística, el cuerpo técnico decidió que el plantel se traslade a tierras santafesinas el mismo día del partido, desde las 10:30, en vuelo chárter. Antes, se alojarán en el hotel Holiday Inn, de Ciudad Evita. Cabe destacar que en esta competición no hay VAR y, si hay igualdad al finalizar los 90 minutos, el clasificado se definirá a través de una tanda de penales.

Para el duelo ante el Villero, Martín Demichelis optaría por una rotación, ante la importante cantidad de encuentros que se disputaron en los últimos diez días. Las grandes novedades pasarían por los estrenos de los refuerzos: tanto Agustín Sant'Anna como Rodrigo Villagra tienen chances de ser titulares, en lugar de Andrés Herrera y Nicolás Fonseca, respectivamente. El Yacaré y el uruguayo no tuvieron descanso y sumaron todos los minutos del año hasta el momento. Sebastián Boselli, quien regresó después de la eliminación de Uruguay en la primera ronda del Preolímpico de Venezuela, también se metería en el once, en lugar de Leandro González Pirez, otro de los que jugó los 270 minutos. En el lateral izquierdo, Enzo Díaz podría dejarle su lugar a David Martínez. En el mediocampo, está la duda entre Franco Mastantuono y Rodrigo Aliendro, mientras que Agustín Palavecino podría iniciar después de su retorno el último domingo, para que Ignacio Fernández descanse.

Germán Pezzella 2024Pezzella y la posibilidad de volver a River

Sin antecedentes en el fútbol profesional

A nivel amateur, ambos equipos se enfrentaron en cinco oportunidades, con tres victorias para la entidad de Núñez. El equipo del Bajo Belgrano se llevó el triunfo una vez y empataron el partido restante.

Miguel BorjaBorja y la atención especial con un hincha de River

Posibles formaciones

RIVER (4-3-1-2): Franco Armani; Agustín Sant'Anna, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Enzo Díaz o David Martínez; Franco Mastantuono o Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Agustín Palavecino; Esequiel Barco; Facundo Colidio, Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

EXCURSIONISTAS (5-3-2): Nahuel Cajal; Rodrigo Figueroa, Dylan Pedraza, Mariano Pieres, Ulises Yegros, Santiago Monzón; Matías Fernández, Gian Zoratti, Facundo Figueroa; César Peralta, Leonel Barrios. DT: Juan Carlos Kopriva.

◉ River vs. Excursionistas en vivo

Seguí el partido de River ante Excursionistas, por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina, en vivo desde el Estadio Brigadier General Estanislao López, con la transmisión de Equipo Millonario junto a River, el más grande.

Datos del partido

Hora: 21:45.
Televisación: TyC Sports.
Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón de Santa Fe).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso.
Asistente 2: Ernesto Calegari.
Cuarto árbitro: Carlos Córdoba.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande