River ganó y se clasificó a la siguiente instancia en Copa Argentina

El Millonario venció 3-0 a Excursionistas con goles de Miguel Borja, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto en su debut en el torneo y pasó a los 16avos de final.

Copa Argentina 07/02/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

River 3 - 0 Excursionistas | Copa Argentina 2024 | RESUMEN

Este miércoles por la noche, River le ganó 3-0 a Excursionistas con goles de Miguel Ángel Borja, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto en su primera presentación oficial en la Copa argentina 2024 por los 32avos de final, en el estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fe. Y con este resultado, El Millonario pasó a los 16avos de final donde espera por el ganador de Sarmiento de Junín y Temperley.

Primer Tiempo

Buen comienzo, en sus primeros minutos con la Banda Roja, de Agustín Sant'Anna que hace su debut oficial. El Millonario juega por el lado derecho y apuesta a que el ex-Defensa y Justicia tire centros al área para que cabecee Miguel Borja. A los 14 minutos de un pase largo del lateral uruguayo, el arquero dio rebote y Facundo Colidio no llegó a tomar bien el balón, y el arquero contuvo en dos tiempos. Diez minutos después, de un nuevo centro de Sant'Anna, Borja encontró la pelota en el aire y al cabecear se fue por encima del travesaño desviada.

A los 35 minutos de un tiro de esquina en donde pasó de todo, se cayeron jugadores, hubo tres rebotes, le quedó un remate a Paulo Díaz que le dio a un defensor y se fue desviado por encima del arco. Y tres minutos después, de un tiro libre desde cerca del área, Franco Mastantuono se hizo cargo y la puso en el ángulo, pero dio en el palo y salió. En la última jugada se la llevó Borja por la banda izquierda y al quedar mano a mano con el arquero le cerró justo el pase a Colidio atrás un defensor.

River ganó con goles de Borja, Mastantuono y Ruberto

A los cuatro minutos del complemento el Más Grande logró abrir el marcador por medio de una jugada rápida con pelotas filtradas, de Paulo Díaz para Colidio, este a Mastantuono, el pibe remató y el arquero al dar rebote, el Colibrí aprovechó el regaló y convirtió el gol para abrir el marcador.

Diez minutos después, Fernández de Excursio le puso una pelota en profundidad a Barrios, y tras un mal rechazo de Ramiro Funes Mori, Franco Armani salió a cortarlo y lo hizo con falta, por lo que el árbitro decidió cobrar penal. Y desde los doce pasos, el mismo Leonel Barrios se encargó de patearlo y el campeón del mundo logró atajarlo y mandar la pelota al córner. Atajadón de Armani que se repone en los penales.

23' de un juego por la banda izquierda, de Barco para Enzo Díaz, el lateral casi desde la línea final mandó un pase al punto penal, remató Colidio, le dio en el cuerpo a Borja y en el rebote lo aprovechó Mastantuono para debutar en las redes. Y con este tanto se convirtió en el futbolista más joven en anotar con 16 años, 5 meses y 24 días, superando a Javier Saviola que lo hizo con 16 años, 10 meses y 17 días. Y para cerrar el partido, apareció el otro juvenil que ya debutó en las redes la semana pasada, y esta vez repitió para liquidar el encuentro. Tras un pase en profundidad de Barco para Herrera, el Yacaré la levantó por encima del arquero, y con el arco vacío, Agustín Ruberto definió solo y puso el 3-0. Y con este resultado, River pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina y se medirá con el ganador de Sarmiento y Temperley.

Ficha del Partido

Los once titulares de River: Franco Armani (C); Agustín Sant'Anna, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, David Martínez; Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Agustín Palavecino, Franco Mastantuono; Facundo Colidio, y Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.

Cambios: 21' ST salieron David Martínez y Agustín Palavecino, entraron Enzo Díaz y Esequiel Barco. 27' ST salieron Franco Mastantuono y Agustín Sant'Anna, entraron Andrés Herrera y Rodrigo Villagra. 38' ST salió Miguel Ángel Borja y entró Agustín Ruberto.

Amonestados: 36' PT Paulo Díaz; 15' ST Franco Armani.

Goles: 4' ST Miguel Ángel Borja; 23' ST Franco Mastantuono; 45' + 2' ST Agustín Ruberto.

Los once titulares de Excursionistas: Nahuel Cajal; Rodrigo Figueroa, Dylan Pedraza, Mariano Pieres, Ulises Yegros, Santiago Monzón; Nehuén García, Gian Zoratti, Facundo Figueroa; Matías Fernández y Leonel Barrios (C). DT: Juan Carlos Kopriva.

Cambios: 3' ST salió Dylan Pedraza y entró Hugo Zarco. 26' ST salió Santiago Monzón y entró Juan Román Zarza. 26' ST salió Leonel Barrios y entró Facundo Mateo.

Amonestados: 36' PT Facundo Figueroa.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande