El impactante récord que consiguió Mastantuono

El juvenil del Más Grande tuvo hoy su debut goleador en la victoria 3-0 frente a Excursionistas y alcanzó una histórica marca en el Millonario.

Copa Argentina 08/02/2024 Jeronimo Spangenberg Jeronimo Spangenberg
franco-mastantuono
Franco Mastantuono marcó hoy su primer gol en Primera.

El primer partido de la Copa de la Liga frente a Argentinos Juniors marcó un récord en al historia de River, con la entrada de Franco Mastantuono al minuto 64 el juvenil logró convertirse en el tercer jugador más joven en debutar con el Manto Sagrado.

El enganche tiene apenas 16 años y 177 días, y  ni siquiera había jugado un partido con la Reserva, pero en la pretemporada impresionante al cuerpo técnico y tuvo su debut extraoficial frente a Monterrey.

A pesar de su edad hoy fue titular en un equipo que mezcló habituales titulares y suplentes para enfrentar a Excursionistas por los 32avos de final de la Copa Argentina. En el partido Mastantuono pudo demostrar su habilidad e incluso tuvo un tiro libre que él pegó en el travesaño, cuando el encuentro todavía iba 0-0.

Aunque al Millonario lo costó ponerse en ventaja frente a su rival, que actualmente disputa la Primera B Metropolitana, la presión de Miguel Ángel Borja fue clave para aprovechar el rebote luego de un remate de Mastantuono, y poner en ventaja al Más Grande. A los 68 minutos y luego de un rebote en Borja el enganche de 16 años puso el 2-0 y consiguió una marca importante en la historia de River.

El increíble récord que consiguió Mastantuono

Con su primer gol frente a Excursionistas Franco Mastantuono se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la historia del Millonario, con 16 años y 177 días de edad. Para conseguir el récord el juvenil sólo necesito cuatro partidos oficiales, y un total de 125 minutos. Además se posicionó como el segundo jugador más joven en marcar en el fútbol argentino, igualado con Sergio Agüero y solo por detrás de Diego Maradona. 

La joya del Más Grande superó a Javier Saviola, que se había ganado el primer lugar al anotar en el empate 2-2 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en 1998, cuando tenía 16 años y 311 días. El tercer puesto de la lista le corresponde a Lucas Ocampos, que tuvo su debut en las redes en la victoria 3-1 frente a Independiente Rivadavia en 2011, con 17 años y 40 días.

El cuarto lugar lo tiene Daniel Villalva, que consiguió marcar un gol en triunfo 4-3 contra Chacarita en 2009, con 17 años y 55 días. El quinto lo ostenta Fernando Cavenaghi, que hizo un gol y una asistencia en la goleada 4-0 frente a Libertad de Paraguay en la Copa Libertadores del 2001, cuando tenía 17 años y 166 días.

Los puestos seis, siete y ocho les corresponden a Juan Carlos Sarnari, Marcelo Gallardo y Maximiliano López, que tuvieron su debut goleador cuando tenían 17 años y 192 días, 17 y 203 y 17 y 215 respectivamente.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande