Armani reveló la clave para atajar el penal

Tras el 3-0 contra Excursionistas, el Pulpo reveló qué fue lo que le ayudó a contener el remate desde los doce pasos de Leonel Barrios en tiempo reglamentario.

Copa Argentina 08/02/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Franco Armani River Monumental
Franco Armani lleva 120 vallas invictas en River en 256 partidos. (Foto: River Plate)

Este miércoles por la noche, River le ganó 3-0 a Excursionistas con goles de Miguel Ángel Borja, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto en su primera presentación oficial en la Copa argentina 2024 por los 32avos de final, en el estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fe. Y durante los 90 minutos Franco Armani logró contener un penal en tiempo reglamentario. Una vez que finalizó el encuentro, habló con la prensa y se refirió a la práctica que tuvo previa y cuál fue la clave para tapar esa pelota.

A los 15 minutos del complemento, Matías Fernández del Verde le puso una pelota en profundidad a Leonel Barrios, y tras un mal rechazo de Ramiro Funes Mori, Franco Armani salió a cortarlo y lo hizo con falta. Lo chocó con los pies abajo en busca del balón, por lo que el árbitro decidió cobrar penal. Y desde los doce pasos, el mismo delantero y capitán al que le hicieron la falta, se encargó de patearlo y el campeón del mundo logró atajarlo y mandar la pelota al tiro de esquina. Fue un atajadón de Armani que se repone en los penales, remate al que le adivinó el lado. La ejecución terminó a media altura del lado derecho del Pulpo.

La clave de Armani para atajar el penal ante Excursionistas

"Cuando no hay VAR, uno puede robar un poquito, robar en el buen sentido de la palabra", comenzó diciendo Armani sobre el adelantamiento de los dos pies por encima de la línea del arco, cuando el reglamento dice que debe tener un pie sobre la línea o detrás de la misma dentro del arco. Y luego se refirió a la situación en que se dio en medio del partido: "Era una lástima porque ellos prácticamente no habían llegado al arco y el esfuerzo que estaba haciendo el equipo era muy grande, porque la cancha estaba pesada, el clima era pesado, gracias a Dios lo pude atajar y darle un respiro al equipo. Después de eso llegó el 2-0, 3-0, y era una jugada clave el penal de ellos porque se ponían 1-1, se nos hacía difícil entrar porque estaban agrupados".

"Como digo siempre, tenemos a Ale Saccone (entrenados de arqueros del plantel) que nos pasa los informes de los pateadores. El que pateó era uno de los que estaba en carpeta y me jugué a ese palo. No teníamos video, pero él lo vio, lo habrá sacado de algún lado y fue a ese palo, así que me jugué. La pude sacar que es lo más importante", reveló el Pulpo en diálogo con TyC Sports cuál fue la clave y el trabajo previo para atajar el penal.

Los números de Armani en River

Y con el penal que atajó ante el conjunto de la Primera B Metropolitana, Armani llegó a su quinto consecutivo que contiene en el tiempo reglamentario por un partido oficial con la camiseta de River. Desde que arribó a Núñez a principios de 2018, lleva 265 partidos en los que mantuvo la valla invicta en 120 de ellos. Le patearon 57 penales, le marcaron en 47 oportunidades, 9 atajó y uno terminó desviado afuera. 25 de ellos le ejecutaron en tiempo regular y él contuvo cinco. 

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande