Debut con empate agónico de la Reserva de River

La Tercera División del Millonario igualó 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata en su primera participación en el torneo. Valentín Lucero debutó con gol en la categoría.

Reserva 08/02/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Lautaro Godoy Reserva River Gimnasia
Lautaro Godoy Reserva River Gimnasia (Foto: River Plate)

Este jueves por la tarde, la Reserva de River empató 1-1 en su estreno con su par de Gimnasia y Esgrima La Plata de visitante en el predio de Estancia Chica, en lo que fue la primera fecha de la Copa Proyección 2024. Santiago Villareal abrió el marcador y Valentín Lucero lo igualó sobre el final.

Empate agónico en el debut del torneo

En los primeros cinco minutos de la primera parte los del Millonario tuvieron dos oportunidades claras de marcar, ambas en los pies de Jonás Luna, un remate desde fuera del área primero que se fue desviado fuera de los tres palos, y la otra por una jugada colectiva de pases cortos que fue de izquierda a derecha, pero al pegarle al arco fue un disparo débil que el arquero del Lobo contuvo al tirarse a los pies del volante. A los 35' se salvó el Mas Grande ya que un remate dio en el travesaño y salió para afuera, y después, de un tiro libre, Santiago Beltrán tapó una cabezazo a quemarropa, y sobre el final el ! dela Banda Roja se adelantó y tapó una importante pelota.

Ya en el complemento, en una de las primeras jugadas, los de Núñez por medio de un enganche por la banda y centro desde el lado izquierdo del recién ingresado Joaquín Flores, un defensor justo se la sacó de los pies a Alexis González que no llegó a empujar la pelota. Y de una jugada similar, a los nueve minutos, el conjunto platense también tuvo la oportunidad pero le erró al balón el delantero.

A los 23' de tanto insistir y siendo el mejor en el campo, llegó el primer gol de Gimnasia, que Lautaro Riggio logró sacarse de encima a Trindade y tiró centro al área, en el primer cabezazo no pudo porque Beltrán lo tapó bien y en el rebote, Santiago Villareal de primera la mandó a guardar.

Y en una de las últimas del partido, Valentín Lucero tomó la pelota en el medio del campo, amagó a un defensor, miró al arco y puso la pelota de un ángulo para poner tablas en el marcador y que el debut sea con un empate en el torneo. Debut que también fue con gol para el Santiagueño categoría 2006 en la Reserva. 

Ficha del Partido

Los once titulares de la Reserva de River: Santiago Beltrán; Enzo Rubio (C), Aldo Rimbelitti, Lautaro Rivero, Gonzalo Trindade; Dylan Fernández, Elian Giménez; Jonás Luna, Lautaro Godoy, Santiago Lencina; y Alexis González. DT: Marcelo Escudero.

Cambios: Inicio del ST salió Dylan Fernández y entró Joaquín Flores. 17' ST Jonás Luna y Aldo Rimbelitti, entraron Enzo Aguirre y Alexis Araujo. 27' ST salieron Lautaro Godoy y Santiago Lencina, entraron Thiago Acosta y Valentín Lucero.

Amonestados: 8' PT Gonzalo Trindade; 37' Elían Giménez; 41' ST Joaquín Flores; 42' ST Valentín Lucero; 45' + 1' Lautaro Rivero.

Gol: 45' + 3' ST Valentín Lucero.

Los once titulares de la Reserva de Gimnasia: Julián Kadijevic, Fabricio Corbalán, Juan Cruz Cortazzo, Gonzalo González (C), Alejo Gelsomino; Facundo Di Biasi, Lautaro Riggio, Sergio Troncoso, Santiago Villareal; Mauro Davila y Jeremías Merlo. DT: Lucas Lobos.

Cambios: 26' ST salieron Mauro Davila y Sergio Troncoso, entraron Santino Primante y Marcos Milanes. 33' ST salió Fabricio Corbalán y entró Nehemías González. 39' ST salieron Santigo Villareal y Sergio Troncoso, entraron Francesco Paradela y Mateo López.

Amonestados: 15' PT Gonzalo González; 24' ST Fabricio Corbalán; 35' Alejo Gelsomino.

Gol: 23' ST Santiago Villareal.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande