Obras en River: qué pasará con los murales

El club informó cómo será el tratamiento que se le dará a las históricas pinturas de Benito Quinquela Martín de la confitería del Monumental.

El Club 09/02/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Obra Quinquela Martín confitería River
Hace años se encuentra el mural de Benito Quinquela Martín en la confitería de River. (Foto: River Plate)

A raíz de las diferentes obras que se están haciendo en las distintas instalaciones del estadio Monumental, tantos en la cancha, como por dentro, en los anillos del club, los quinchos externos, se decidió hacer un tratamiento especial para cuidar a las pinturas que hay en la confitería. Ya que se van a hacer modificaciones en el lugar que se encuentra dentro del club y actualmente tiene acceso solamente para aquellos que ingresen a las instalaciones de River. ¿De qué se trata?

A mediados del año pasado se conocía que el Grupo Abiador iba a pasar a ser la compañía que iba a encargarse de los servicios a partir de julio, y que el nombre de "La Máquina" a "La Cuchara". Y con este cambio de encargados de la administración, se empezaron a modificar los precios, las comidas y bebidas que se ofrecen y los tipos de servicios que se ofrecen, al igual que restaurar la posición e infraestructura del espacio de la confitería.

Martín Demichelis Vélez Copa de la Liga 2024Con vueltas, el equipo de River para visitar a Riestra

Tapan la pintura de la confitería de River

Este viernes por la mañana se conoció por medio de un comunicado que sacó el club en su página oficial que van a empezar a trabajar en la confitería de adentro de River a la cuál pueden acceder los socios de la institució. Según informaron, comenzarán a modificar el espacio de adentro y ante el polvo y diferentes trabajos que se harán ahí adentro, tienen decidido hacer un tratamiento especial para cuidar las pinturas históricas que se encuentran allí del artista Benito Quinquela Martín.

A cargo de la restauradora Agustina Esperón Ahumada, el procedimiento consiste en estudios científicos y una intervención de emergencia para proteger a las pinturas durante su exposición a las obras. Por la imagen que subió River, se puede apreciar que le pusieron un papel/material especial para cubrirlo.

Tratamiento cuidar obra Quinquela Martín River
Cómo taparon la obra actualmente. (Foto: River Plate)

Artista del siglo XIX, argentino, importante artista que se destacó por los murales y diferentes obras que hizo en su barrio, oriundo de La Boca, llamado Benito Juan Martín, fue quién se encargó del mural que hoy continúa vigente todavía en las instalaciones del club. Una de las obras más importantes que hizo y se encuentra en la confitería, refleja el nacimiento de River en La Boca. Está la gente trabajando en el puerto que se encontraba en esa zona para el 1900, y a un costado jugando con la camisa con Banda Roja algunas personas. Misma que se encuentra hace años en la confitería.

Cómo se va a ver la nueva confitería River
Se espera que así se vea la nueva confitería de River. (Foto: River Plate)

El mural de la Sívori Baja que hicieron los hinchas

Por otro lado, ya en el primer partido que jugó ek Más Grande de local en el Monumental, que fue el domingo 28 de enero ante Argentinos, se pudo apreciar el mural que hicieron los hinchas en la entrada del sector de la Sívori Baja y Media, con una artista profesional y cientos de fanáticos que ayudaron a diario.

La misma refleja a la barra y cientos de hinchas cantando y alentando con bombos, platillos y banderas, al igual que diferentes escudos del Millonario que fueron cambiando a lo largo de los años. Pintaron ambos lados de la entrada a la tribuna. Le dieron un toque de color rojo y blanco a la entrada de la tribuna popular de la cancha, y en medio de tanto gris oscuro por las butacas, y blanco de la popular.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande